Rosa Nidia inicia la construcción de los “Cuartos Rosas” en Salina Cruz

#SalinaCruz 08 ago (#Istmopress) .- Vecinos de la colonia Francisco I. Madero, fueron testigos del inicio de la construcción de los cuartos rosas, gestionado por la presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos González, quien dio el banderazo de inicio de la construcción del primero de los 100 “Cuartos Rosas”, que se realizarán en Salina Cruz.

Consiste en un programa federal impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, que busca combatir el hacinamiento y la violencia contra las mujeres y niñas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Abraham López Méndez, presidente del comité pro-mejoras de la colonia Francisco I. Madero, sección Franja Colosioquien manifestó, “hoy es un día especial para nuestra colonia, sea usted bienvenida presidenta Rosa Nidia Villalobos González, los vecinos estamos agradecidos con usted por todo el apoyo que nos ha brindado, actualmente se nos está rehabilitando el parque de la colonia que está quedando muy bonito, ahora con este programa de “Cuantos Rosas”, beneficiará a personas que realmente lo necesitan”.

Noelia Gutiérrez Hernández, beneficiada de este programa, dio las palabras de agradecimiento, “bienvenida a mi hogar presidenta, Rosa Nidia Villalobos González, es una felicidad que este aquí con nosotros, le doy las gracias por la gestión que usted realizó, para que muchas familias de aquí que somos de escasos recursos, nos brinden el apoyo para que nos construyan nuestro cuarto, en donde nosotras como mujeres podamos tener un espacio propio, además con esto se combatirá la violencia hacia las mujeres, que muchas veces se da en el interior del hogar, gracias presidenta porque ahora ya contaré con mi propio espacio para dormir, crecer y ser feliz y que bueno que lleve el nombre de cuarto rosa como usted, porque es una rosa que defiende a las mujeres”.

Por su parte el presidente del Dif Municipal, Cesar del Mar Villalobos González, dijo que el gobierno municipal trabajará hasta el último día para seguir beneficiando a las familias que más lo necesitan, reconoció la gran labor de gestión de la alcaldesa, pero sobre todo por defender a la mujer que es lo más valioso, además recalcó que con estos “Cuartos Rosas”se evitará que se genere violencia intrafamiliar, que afecten sobre todo el desarrollo de las niñas.

En su intervención la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, agradeció a Rosario Robles Berlanga, titular de la SEDATU y al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por la implementación de estos programas que beneficiarán a muchas familias porteñas.

“Me siento muy feliz estar en este hogar que será beneficiado, el tema de los “Cuartos Rosas” llega por fin a Salina Cruz, me llena de alegría el escuchar a las jovencitas que ya tendrán su propio cuarto, le agradezco mucho al delegado de la SEDATU,ElpidioConcha Arellano, quien nos puede apoyar para que más niñas y jovencitas puedan tener su propio cuarto, esta inversión es por parte del gobierno de la república, un gran reconocimiento a Enrique Peña Nieto nuestro presidente, por estos importantes apoyos hacia las familias que más lo necesitan” puntualizó.

Acciones como estas el gobierno municipal trabaja en beneficio de las familias salinacrucenses, ¡Porque una mejor ciudad, la construimos todos!

 

salina cruz

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *