Rosa Nidia inaugura Rehabilitación de la Línea Principal de Agua Potable

#SalinaCruz 04 dic (#Istmopress) . Vecinos de diferentes barrios y colonias, acompañaron a la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, en la inauguración de una importante obra para Salina Cruz, la Rehabilitación de la Línea Principal de Agua Potable que conecta al Tanque 2000 con la Caja de Válvulas de la Col. Deportiva Norte, la cual tenía más de 50 años de antigüedad, presentando innumerables fugas subterráneas y en consecuencia un alto porcentaje de desperdicio del vital líquido.

Por primera vez una administración municipal invierte y contribuye en la solución de este problema, ahora corresponde a la Comisión Estatal del Agua CEA su correcta operación, así mismo al siguiente Gobierno Municipal continuar invirtiendo en el tema y a los ciudadanos hacer un uso responsable del mismo.

Alejandro Vera Olivera, presidente de la junta de vecinos de la colonia Deportiva, dio la bienvenida a los asistentes en especial a la presidenta Rosa Nidia, y funcionarios del gobierno municipal.

“esta importante obra no solo beneficia a la colonia Deportiva sino a todo Salina Cruz, porque son muchos barrios y colonias que están conectados a esta línea principal, gracias al gran trabajo que ha realizado la presidenta Rosa Nidia Villalobos” enfatizó.

El presidente pro-defensa del agua potable, Alfredo Noyola Méndez, argumentó que se mantuvo una lucha de exigencia al ex-gobernador Gabino Cué Monteagudo, que cumpliera lo que prometió, lamentablemente nunca llegaron esos recursos para la realización de la obra general de agua potable.

 

3 (1)

 

“Gracias a la buena voluntad de la presidenta Rosa Nidia Villalobos y a ese deseo de servir a la ciudadanía, con recursos propios del municipiorealizó esta magna obra, que era una prioridad debido a que ya presentaba considerables fugas en diferentes partes lo que llevaba al desperdicio del vital líquido que tanto necesitábamos en las casas”.

Más de 30 colonias se benefician con esta obra como la Francisco I. Madero, 15 de Septiembre, Hugo Mayoral, Bugambilias, Deportiva Norte y Sur, Alberto Blassí Vega, Jesús Rasgado, Hidalgo Poniente, Morelos, Lomas de Galindo, del Bosque, del Valle, Benito Juárez, 5 de Diciembre, Primero de Mayo, Franja Colosio, Granadillo, entre otras.

Por su parte el presidente de la colonia Guadalupey contralor municipal, Noé Jacinto Guzmán, dijo “nosotros fuimos participes en la supervisión de esta obra que hizo la alcaldesa, se realizó con el propósito de mejorar el servicio del agua en las colonias, esta inauguración quedará marcada como una de las obras más importante que la presidenta Rosa Nidia ha realizado en el municipio”.

El regidor de infraestructura y desarrollo metropolitano, David Rosales Mejía, dio la explicación técnica de la obra que consistió en la instalación de 3,600 metros lineales de tubería de PVC de 8” de diámetro que va desde el tanque 2000 a la caja de válvulas ubicado en la colonia Deportiva, así mismo se introdujo en algunos lugares tubería de hierro dúctil que garantiza la funcionalidad de la línea, dicha obra tuvo un costo de cuatro millones setecientos veintiocho mil doscientos sesenta y ocho pesos.

El regidor argumentó que durante los tres años de gobierno de la presidenta Rosa Nidia se introdujeron dieciocho mil ochocientos veinticinco metros lineales de ampliación deagua potable en todo Salina Cruz.

En su mensaje la presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos González, expresó su alegría por entregar esta obra tan importante para las familias porteñas, ya que el tema del agua es algo fundamental que requería una pronta solución.

Lamentó que durante dos años se estancará el proyecto del agua potable debido a que nunca llegaron los recursos de “Más Oaxaca” que prometió el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, más sin embargo la alcaldesa con el deseo de cumplirle a los ciudadanos inició la obra con recursos propios del municipio.

“está línea presentaba una fuga considerable en un 40% y con esta nueva obra fluirá el agua con más presión lo que favorecerá a llegar a los lugares que no contaban con este vital líquido” enfatizó.

Agradeció al comitépro-defensa del agua potable, así como de los diferentes barrios y colonias, que apoyaron este proyecto, en beneficio de Salina Cruz, acciones como estas el gobierno municipal sigue inaugurando obras hasta el último día de su gobierno ¡porque una mejor ciudad la construimos todos”

 

1

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *