Rosa Nidia inaugura aula didáctica en el kínder “Josefina Castañeda del Pozo”.

*Con esta obra el Gobierno ratifica su compromiso en materia educativa.

#SalinaCruz 26 Nov (#istmopress) – La presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González acompañada de padres de familias, niños y profesores inauguraron un aula didáctica en el jardín para niños “Josefina Castañeda del Pozo”.

Durante el corte inaugural, la alcaldesa estuvo acompañada de los síndicos Rodolfo García Pérez y Karina Márquez Garrido, el regidor de Infraestructura, David Rosales Mejía, el presidente del Sistema DIF, Cesar del Mar Villalobos González, así como de directivos, maestros y padres de familia de esa institución.

Ante los padres familia, maestros así como de niños y niñas, la munícipe reconoció que se han construido más aulas didácticas en las escuelas, con el que ratifica su compromiso hacia el sector educativo.

Reconoció el trabajo que realizó el comité que representa Bertha Vásquez Ruiz quien con el apoyo de la directora Esperanza Chiñaz López, gestionaran la construcción del aula didáctica que ahora servirá para mejorar la calidad de la educación de todos los niños.

Recordó que el comité de padres de familia había estado tocando puertas con la finalidad de que los apoyaran para que se construyera un aula que necesitaban con urgencia, sin embargo, dijo que nunca estuvieron solos, porque contaron con el respaldo de la Autoridad Municipal. Por lo que con voluntad y la suma de esfuerzos se construyó un salón donde los niños y niñas estuvieran cómodos recibiendo clases.

“Hemos construido esta aula, porque nos preocupa que los niños y niñas cuenten con espacios cómodos donde estudien y se formen en su desarrollo educativo. La cual sea una estancia fraternal entre ellos y sus maestros”, reiteró la alcaldesa.

Villalobos González, expresó “nos sentimos contentos el poder inaugurar este aula que ha sido un sueño de los papás y maestros donde sus hijos reciban una educación acorde a los tiempos”.

Añadió “aquí está la obra que les hacemos entrega a ustedes”, por lo que también aseguró que Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) se tiene un convenio para trabajar de manera coordinada en lo que corresponde a diseñar un plan para mejorar la infraestructura en materia educativa.

En este sentido, Bertha Vásquez Ruiz, presidenta del comité de padres de familia dio la bienvenida a las autoridades municipales en donde reconoció el apoyo que les dio la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González para construir esta aula didáctica.

“A nombre de todos los padres de familia le damos las gracias Presidenta, porque esta obra representa el progreso para nuestra escuela, pero también nuestros hijos contarán con un aula donde reciban clases para su aprendizaje”, dijo.

No me resta más que agradecerle, aseguró “usted nos cumplió con esta obra que había sido un reclamo desde hace años y no se nos escuchaba”.

La directora del jardín de niños “Josefina Castañeda del Pozo”, Esperanza Chiñaz López también dio muestras de agradecimiento primeramente a la presidenta Rosa Nidia Villalobos González y su cabildo por entregar esta obra que era necesario para los niños y niñas.

Por lo anterior, se mostró muy agradecida con la Alcaldesa porque apoyó a esta institución educativa, con la construcción del aula inaugurada.

“Este día lo vamos a recordar como un hecho trascendental para los maestros y padres porque a partir de este instante estaremos disfrutando de esta nueva aula que garantiza la seguridad de los alumnos”, atestiguó Chiñaz López.

Destacó que esta aula representa un avance en la educación en la escuela de nivel preescolar, porque nuestros niños a partir de hoy lo harán con seguridad y sin padecer las inclemencias del tiempo.

salinas1

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *