Rosa Nidia fortalece la pesca en Ensenada Bahía la Ventosa

#SalinaCruz 15 nov (#istmopress).- Autoridades Municipales y del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar-05 clausuraron curso denominando” Cooperativismo empresarial moderno” que se impartió a los pescadores ribereños de la agencia municipal de Ensenada Bahía la Ventosa.

Asimismo, se les entregó un diploma a los participantes de este curso que fue productivo porque les permitirá mejorar la actividad pesquera que ellos realizan en esa comunidad.

En este sentido, el agente municipal de Ensenada Bahía la Ventosa, Juan López Barrera agradeció primeramente a la presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos González por el curso que se les impartió.

Además, dijo que fue una gran experiencia por la convivencia que tuvieron y aprendieron de los instructores Manuel Barenca Enríquez, Blanca Sánchez Meraz y Martín Vásquez López quienes con sus conocimientos que les trasmitieron fue de gran utilidad para desarrollar nuestras actividades pesqueras.

“Nosotros estamos contentos porque hemos asimilado esa experiencia de ustedes profesores, este curso es en benéfico para nosotros los pescadores, yo como agente municipal le doy las gracias a la presidenta municipal en nombre de la comunidad de Ensenada Bahía la Ventosa”.

Por su parte, Alfredo Espinoza, representante de la directiva de los pescadores de la Ventosa, expresó “a nombre de mis compañeros le doy las gracias a la presidenta, Rosa Nidia Villalobos González por este curso que se nos impartió”.

“Estamos agradecidos por ese apoyo y esperemos que se nos siga brindando y se nos impartan más cursos, porque nos gusto la conversación que sostuvimos con los profesores del CETMAR, les damos las gracias”.

El profesor del CETMAR, Manuel Barenca Enríquez, se mostró satisfecho porque compartieron las experiencias, la cual fue fructífera, por la enseñanza aprendizaje, tanto por parte de los pescadores y de esa cooperativa que realimente fue un intercambio de experiencia.

Subrayó “realmente se llegó a tener una realidad acerca del funcionamiento del cooperativismo, hay mucho más que enseñar y que aprender. Pero esta experiencia de este curso nos satisface que, ustedes se sientan con toda confianza con nosotros. El CETMAR desde hace años ha forjado este tipo de experiencias en benéfico de los Salinacrucenses y estamos en la mejor disposición de apoyar a nuestra gente”.

Esto fue reforzado por el director del CETMAR-05, Arturo Dehesa Nieto quien sostuvo estas actividades da la oportunidad de demostrar que somos una institución que está activa, “nos llena de orgullo que nos tomen en cuenta y estamos en la mejor disponibilidad de poder participar en la comunidad de aportar su granito de arena”.

Esto es para demostrar que nuestro trabajo que realizamos es formar personas que puedan hacerse productivos e integrarse al grupo social y demostrar que esa capacidad es en bien de la sociedad.

Un agradecimiento a la autoridad municipal en especial a la presidenta Rosa Nidia Villalobos González, a todos los docentes, a todos los que contribuyeron en la realización de este curso.

El director de Desarrollo Industrial y Portuaria, Raúl Sibaja López, expresó “muchas fieldades a todos, un honor representar este evento a nombre de la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González es un evento muy importante porque es la culminación del curso que viene a proponer un nuevo rumbo al cooperativismo”.

Reiteró “espero que este curso sea muy útil en su diario quehacer les deseo éxito que lo apliquen de la mejor manera que la pesca dure para siempre para que ustedes y su familia sigan subsistiendo de este noble recurso”.

Añadió “les doy mis congratulaciones mi más profundo agradecimiento a los integrantes del CETMAR, al agente municipal por su gran esfuerzo y unión de todos los pescadores y por supuesto a la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González por la gran gestión en beneficio de los salinacrucenses”.

Rosa Nidia fortalece la pesca Ensenada Bahía la Ventosa 3

Rosa Nidia fortalece la pesca Ensenada Bahía la Ventosa

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *