Rosa Nidia dio inicio a los trabajos de ampliación de drenaje en la Hidalgo Oriente lado Norte

#SalinaCruz 23 oct (#Istmopress) . A pesar de ser el día de su cumpleañosla presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, festejó trabajando acompañada de funcionarios de su gobierno, integrantes del comité de la junta de vecinos y colonos,dio el banderazo de inicio de la obra “ampliación de drenaje sanitario en la calle presa Benito Juárez, de la colonia Hidalgo Oriente lado norte.

Vecinos de la colonia, David Rodríguez Santiago y María de los Ángeles García Fuentevilla, en sus intervenciones, dieron la bienvenida y felicitaron a la alcaldesa por su cumpleaños, reconocieron su capacidad de trabajo, esfuerzo y gestión, por los logros obtenidos para el desarrollo del Puerto.

Manifestaron que en estos tres años de gobierno, Salina Cruz ha repuntado en cuanto a obras de beneficio social como drenaje, agua potable, electrificación, apoyos a laeducación, a la salud, al deporte, a la cultura y en otros rubros.

Le pedimos a las nuevas administraciones darle seguimiento a los proyectos iniciados durante esta administración, “le damos las gracias por todas las obras que nos ha dado presidenta Rosa Nidia” señalaron los colonos.

El regidor de infraestructura y desarrollo metropolitano, David Rosales Mejía, explicó que se rehabilitarán 122 metros lineales de drenaje, se instalarán tuberías de polietileno de alta  densidad, que le dará una vida útil de más de 30 años, así mismo se construirán dos pozos de visita.

Abundó se realizará la pavimentación de 100 metros cuadrados, con un espesor de 15 cms y con una resistencia de 250 kgs/cm2, en esta obra se ejecutará un poco más de 331 mil pesos, dicha obra se realizará en un tiempo aproximado de 30 días calendario.

En su intervención el regidor de agua y saneamiento ambiental, Onésimo Sánchez Pineda, dijo “es de suma prioridad el tema del drenaje, es urgente que la totalidad de las colonias de este puerto cuenten con este servicio, para evitar que los mantos acuíferos se están debido a las fosas sépticas”, admitió.

La presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos, dijo “me siento contenta estar aquí con ustedes,dando inicio a otra importante obra, cumpliéndoles y respondiéndoles con obras que realmente beneficia a todos”.

En dicho evento la munícipe Villalobos González, adelantó que próximamente se dará otro banderazo de inicio de obra sobre el artículo 123, hasta la calle Carlos A. Madrazo.

“No solo es el drenaje sanitario, sino pluvial también, vamos a encauzar las aguas del arroyo para evitar las inundaciones de las que ustedes han padecido durante muchos años”, subrayó.

Así mismo la alcaldesa abordó el tema del agua potable, es lamentable que el CEA solo critique y no haga obras, porque le corresponde a ellos resolver este problema, más sin embargo las obras de introducción, rehabilitación de las redes de agua potable, construcción de tanques elevados de agua, lo está haciendo el municipio, así como la perforación y construcción de pozos para que la población cuente con suficiente agua.

“tenemos mucho que hacer por Salina Cruz, muchos temas pendientes y sabemos que los recursos no son suficientes, les pido a las próximas autoridades a continuar con los trabajos en beneficio de los ciudadanos, hay un gran reto y sé que van a entregar todo su esfuerzo para lograrlo” expresó la alcaldesa.

A pesar de finalizar el trienio el gobierno municipal que preside Rosa Nidia Villalobos González, sigue trabajando arduamente en la realización de obras de gran beneficio social, como desde el primer día de su administración, ¡porque una mejor ciudad la construimos todos!

 

salinacruz2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *