Rosa Nidia dio banderazo de importante obra en  las colonias, Porfirio Díaz e Hidalgo Oriente

#SalinaCruz 26 oct (#Istmopress) .- La presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos González, en compañía de vecinos de la colonia Porfirio Díaz e Hidalgo Oriente lado norte, dieron  el banderazo inicial de la obra Construcción integral de la avenida Francisco I. Madero, entre calle Brecha General y calle Cádiz, en la colonia Porfirio Díaz.

El presidente de la colonia Hidalgo Oriente, David Rodríguez Santiago, dio la bienvenida a los presentes “es grato contar nuevamente con la presencia de la presidenta Rosa Nidia Villalobos, que siempre ha venido a la colonia a entregarnos obras de gran beneficio como la pavimentación de la calle Porfirio Díaz, Emiliano Zapata y Vicente Guerrero, la introducción de drenaje sanitario en la calle Francisco Villa y en la presa Benito Juárez, así como la construcción de sanitarios en la primaria Artículo 123, ahora va realizar esta obra que tanto lo necesitábamos porque nos afecta en las temporadas de lluvia y será de gran beneficio para nuestras familias”, expresó.

La profesora María de Jesús Cornejo Plantillas, directora del escuela primaria Eduardo Soto Inés, dio las palabras de agradecimiento dijo “a nombre de la institución le damos las gracias a la alcaldesa Rosa Nidia, por el inicio de esta obra que será de mucha ayuda para quienes acudimos a nuestra institución, ya que en temporada de lluvias sufrimos de encharcamiento y resulta un peligro para nosotros,  ahora con esta obra ya no tendremos estos problemas, así mismo aprovecho para agradecer a la presidenta por la construcción de sanitarios en nuestra escuela que es de gran beneficio para el alumnado”.

El regidor de infraestructura y desarrollo metropolitano, David Rosales Mejía, dio la explicación técnica de la obra, argumentó que  en esta primera etapa se van a introducir 400 metros lineales de drenaje de tubería de polietileno de alta densidad, así mismo 9 pozos de visita, se van a construir 1000 metros cuadrados de drenaje pluvial para encausar las aguas retenidas en tiempo de lluvias, de la misma manera se realizarán 741 metros lineales de guarnición y 2527 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico con 15 centímetros de espesor, se instalarán luminarias LED´S con paneles solares para iluminar la avenida Francisco I. Madero.

Esta obraen su primera etapa, se realizará a través de una mezcla de recursos con la SEDATU, a través del programa AVITAD y tendrá una inversión de seis millones quinientos treinta y ocho mil pesos, en donde el municipio aportará el 50 % de la obra, es decir la cantidad de tres millones doscientos sesenta y nueve mil ciento setenta pesos.

En su mensaje la presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos González, dijo sentirse contenta al estar reunida con los colonos, maestros, alumnos, el representante de los deportistas Agustín Mendiola y funcionarios del gobierno municipal.

La presidenta explicó que están iniciando esta obra aun sin recibir los recursos de SEDATU,  Anunció que la obra en su totalidadtiene un costo aproximadamente de 14 millones de pesos y se divide en partes iguales un 50 por ciento pone la Sedatu y el otro 50 el gobierno municipal.

Explicó que ante la secretaria de desarrollo agrario territorial y urbano, ya se firmó el convenio, pero aun no libera los recursos, “pero nosotros ya no podemos esperar más porque ya no tenemos más tiempo, solo nos restan dos meses y días para dejar la administración”, indicó.

“Pero es preocupante porque si el recurso llega a mediados de noviembre sería pérdida de tiempo, por eso estamos iniciando bajo el conocimiento del delegado de SEDATU. Con recursos del gobierno municipal”, reiteró.

Si llega la otra parte se hará la obra completa como se está planeando y si no con el recurso del ayuntamiento haremos lo necesario que sería el drenaje sanitario y pluvial, porque son los que provocan problemas en temporadas de lluvias y es lo que hacen que las calles se deterioren y se suspendan clases y todos sufran por estas  circunstancias, añadió.

Admitió la alcaldesa, que la obra no se hizo  antes porque no había recursos,  al tiempo de agradecer la oportunidad de realizar la obra tan necesaria para los colonos, gracias al apoyo de la delgada Rosario Robles y Elpidio Concha Arellanos.

“Nosotros estamos cumpliendo y por decir que esta colonia ha sido una de las más beneficiadas, fueron varias obras realizadas, pero esta es la más importante, porque se hizo drenaje, pavimentaciones, alumbrado público  entre otras”, dijo Rosa Nidia Villalobos.

Finalmente la primera autoridad subrayó, “nos iremos pero terminaremos la obra, porque han padecido tanto de este problema porque no ha habido una autoridad sensible ante el reclamo de ustedes, muchas gracias por su apoyo, por su cariño y su compresión”

 

salinacruz

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *