Rosa Nidia clausura el XV Festival Cultural del Mar

#SalinaCruz 23 dic (#istmopress).- La edición XV del Festival del Mar que se realizó del 19 al 21 de diciembre culminó con un encuentro de poetas de la Región del Istmo con un poema dedicado a “Salina Cruz”.

El cierre del Festival del Mar, lo encabezó la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González quien estuvo acompañada de los integrantes de su cabildo para culminar uno de los encuentros más emblemáticos en Salina Cruz.

La danza, la música, la gastronomía y la poesía, fueron algunas de las actividades que se desarrollaron durante estos tres días en que se realizó la XV Festival del Mar donde se mostró la riqueza cultural de la región del Istmo.

El Festival concluyó con el encuentro de poetas en punto de las 19:00 horas quienes con su voz y experiencia engalanaron dando a conocer el Salina Cruz del ayer y hoy que se ha transformado durante su historia.

El director de la Casa de la Cultura, David Robles, explicó que el cierre del Festival del Mar fue con el objetivo de difundir la cultura, la música, pintura, danza, y otras expresiones artísticas para el agrado del público que se da cita en este periodo vacacional.

“Esta edición del Festival del Mar tiene el objetivo de hermandad entre sus habitantes y aquellos municipios con las que tiene relación comercial y cultural”, dijo.

En este sentid, dijo que también hay de parte de la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González el compromiso de promover la diversidad cultural a través de eventos, conciertos con la finalidad de preservar los orígenes de Salina Cruz.

El calor humano no se hizo esperar en el Festival del Mar quienes presenciaron en compañía de su familia la danza, música, poesía y otras expresiones artísticas, además de la muestra gastronómica.

El Festival dejó satisfecho a los organizadores y asistentes que durante los días en que se realizó esta muestra cultural, por lo que se continuará con estos importantes festejos que hermana a todas las culturas.

Rosa Nidia clausura el XV Festival Cultural del Mar  3

Rosa Nidia clausura el XV Festival Cultural del Mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *