Rosa Nidia beneficia a vecinos de la colonia Benito Juárez con ampliación de Agua Potable

#SalinaCruz 21 oct (#Istmopress) .- Una de las prioridades de su gobierno es atender los rezagos ancestrales, como en este caso el agua potable que es vital importancia para la sociedad.

La alcaldesa Rosa Nidia Villalobos González, fue recibida con beneplácitoen la colonia Benito Juárez de esta ciudad, donde acompañada por regidores, directores, el presidente del comité de vecinos y colonos, puso en marcha la red de ampliación del agua potable.

María del Rosario García Cordero, a nombre de los colonos dio la bienvenida a la presidenta municipal y expresó, “a nombre de los vecinos de esta colonia Benito Juárez le damos la bienvenida a esta su  colonia, muchas gracias por la obra del agua potable que es muy indispensable para todos los colonos, gracias por el esfuerzode usted y del presidente de la colonia, la felicitamos por su cumpleaños presidenta Rosa Nidia” precisó la vecina.

El presidente del comité de vecinos,Rufino Filemón Santiago Santiago, subrayó “esgrato tenerla presencia de nuestra máxima autoridad la Lic. Rosa Nidia Villalobos, nuestro reconocimiento por esta obra que hoy es una realidad, hasta estos últimos días de su administración sigue haciendo obras, lo que ningún otro presidente ha realizado”.

“Gracias presidenta por su esfuerzo, por este beneficio que hoy usted está poniendo en marcha, los vecinos son testigos de cómo hemos carecido de este vital líquido, pero estamos seguros que con todo el trabajo que estáhaciendo la presidenta Rosa Nidia, en la rehabilitación de las líneas, los pozos, el agua llegará a nuestra colonia”

Mientras tanto el regidor de infraestructura y desarrollo metropolitano, David Rosales Mejía, dio la explicación técnica de la obra, dijo que son 850 metros lineales de tubería de PVC RB-26  de tres pulgadas que se va a conectar a la nueva línea que se está haciendo que viene del tanque 2000, que va sobre la av. Ferrocarril.

Anuncio el funcionario que el tiempo de ejecución será 45 días calendario y la obra tendráuna inversión de alrededor de 500 mil pesos, que fue etiquetado para esta obra, agregó que cuidaran y estarán pendientes del tiempo de la ejecución de la obra, para menor afectación a los vecinos y de esa manera tengan agua en sus colonias agregó.

En tanto Onésimo Sánchez Pineda, regidor de agua y  saneamiento  ambiental, definió que esta es una obra  de suma  importancia, “lamentablemente se gastamás agua en las fugas, que lo que consumimos, felicidades colonos  porque ya van a contar con el vital líquido, gracias al arduo trabajo de la presidenta” indicó.

El regidor exhorto a todos loscolonos a cuidar el agua porque lo necesitamos hoy más que nunca, es muy importante que los vecinos  sean vigilantes de la ejecución deltrabajo, para que esta se realice de acuerdo a las especificaciones de la obre, concluyó.

Por su parte la alcaldesa Rosa Nidia Villalobos,felicitó al presidente del comité de vecinos, por su trabajo de gestión y buscar beneficios para la colonia, desde inicio de la administración el señor Rufino buscó hacer esta obra pero por la falta de recursos y la normatividad no fue posible, hasta estos momentos.

La primera autoridad dio una explicación sobre el tema del agua, al señalar que el CEA es la responsable de distribuir el agua potable, ellos tienen toda la responsabilidad porque ahí es donde hacemos nuestros pagos por el servicio.

La presidenta exhortó “todostenemos que colaborar para que no se seque el manto freático, debemos coadyuvar conel tema del reciclaje, del cuidado del agua, que son de mucha importancia, para el cuidado del ambiente”, subrayó.

La alcaldesa celebró que en breve la colonia Benito Juárez ya contará con el vital líquido, a pesar de las voces discordantes, porque decían que si se ampliará la res de agua en esta colonia los demás se quedarían sin el vital líquido,  sin embargo explicó que el CEA pandea y cierras las llaves en ciertos lugares para distribuir el agua y de esa manera sea equitativa.

Señaló que la actual administración coadyuva con el CEAy consideró que esta dependencia está haciendo lo suyo, porque es su obligación y responsabilidad, a ese esfuerzo se sumó el municipio en la realización de obras que no puede hacer el CEA por falta de recursos.

Como la perforación de dos pozosque nos va ayudar mucho, así como la renovación de las líneas de distribución de la av. Ferrocarril, ya no habrá fuga de agua porque las anteriores tuberías estaban obsoletas y perdíamos mucha agua que nos hace falta en otros hogares.

Nosotros aun en el final de nuestro trienio estamos sacando y uniendo esfuerzos, las cosas se pueden hacer, a pesar de existir  gente negativa,sostuvo la presidenta municipal.

Agradeció la confianza  de los vecinos por creer en su gobierno y dijo que trabajará hasta el último día de su gobierno como si fuera el primer día, “por eso somos gobierno para responderle a la gente, realizar nuestra función y responsabilidad, pero la ciudadanía también tiene una parte fundamental e  importanteque hacer trabajar en unión,para llevar a Salina Cruz al progreso y al desarrollo, ¡Porque una mejor ciudad la construimos todos!

 

 

salinacruz2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *