Rosa Nidia asistió como invitada de honor en la exposición “La Marina Cerca de Ti”

#SalinaCruz 25 nov (#istmopress).- La Presidenta Municipal Rosa Nidia Villalobos González, en compañía del Comandante de la Décimo Segunda Zona Naval, Vicealmirante CG. DEM. Pedro Franyutti Bustillos, inauguraron la exposición “La Marina Cerca de Ti”, en el marco de los festejos del Día de la Armada de México.

Dicha exposición se celebró el pasado 20 de Noviembre en la explanada del parque central, en donde los asistentes pudieron observar las diversas actividades que realiza el personal de la Armada de México.

El área de Infantería de Marina presentó sus equipos y ropa camuflaje, el área de Investigación Oceanográfica, explicó sobre los sistemas con que cuentan para monitorear las costas de todo el país ante la presencia de fenómenos naturales y el cuidado del medio marino, como la conservación de las tortugas marinas, así mismo el área contra incendio y buceo, presentó sus equipos y herramientas para cuidar a las embarcaciones y sus tripulantes.

Los niños pudieron disfrutar del rapel y descenso por cuerda, tomarse la foto del recuerdo, además los presentes disfrutaron del ambiente de los grupos musicales Galeón de la ciudad de México y Navegante del puerto de Salina Cruz.

El objetivo de esta exposición “La Marina Cerca de Ti”, es acercar a la ciudadanía a que conozcan las acciones humanistas que realiza la Armada de México, para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, ¡En el Mar, en el Aire y en la Tierra!

Cabe mencionar que desde el inicio del ciclo escolar 2016-2017, la Secretaría de Marina en coordinación con la Regiduría de Educación y Cultura, han coadyuvado en materia educativa, estudiantes de diferentes instituciones han visitado las instalaciones del Astillero de Marina #20 y de la Décimo Segunda Zona Naval.

istmopress

istmopress2

istmopress4

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *