Rodolfo León Aragón trabaja por una calidad educativa en escuelas del puerto

#SalinaCruz  14 mar (#Istmopress) .- Para mejorar la convivencia escolar entre maestros y alumnos, la Dirección de Prevención del Delito y la Regiduría de Educación llevó a cabo un curso taller a directores de escuelas de preescolar, primaria y secundaria de este municipio.

El taller que se realizó en las instalaciones de la escuela secundaria 151, fue impartido por personal del Programa Nacional de Convivencia Escolar, la Secretaria de Educación Pública (SEP) y el departamento de prevención por única ocasión.

El director de Prevención del delito adscrito a la Sindicatura de Gobernación, Lic. Roberto Medina Avendaño, informó que este taller se realizó a nivel nacional y a nivel regional participaron 30 escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

La actividad consistió en terapias emocionales en la que permita desarrollarse el maestro con sus alumnos, así como talleres de autoestima para ayudar al alumnado a encontrar su Fortaleza, Oportunidades y Debilidades, con el propósito de que se desarrollen mejor en su ámbito educativo.

Medina Avendaño, explicó que este taller fue dirigido a escuelas públicas y privadas, basado en el nuevo sistema educativo y fue reconocido como un excelente trabajo entre los directores y docentes  que participaron, porque así los orientan a mejorar la calidad educativa de las escuelas.

Además, la importancia de este taller es la convivencia entre alumnos y personal docente, que exista comunicación entre ambos, con mejores temáticas y dinámicas de aprendizaje que en un futuro lograra mejores profesionistas.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *