Rodolfo León Aragón trabaja de la mano con colonias de Salina Cruz  

#SalinaCruz 20 feb (#Istmopress) .- Tres colonias situadas al poniente de la ciudad, se unieron para sostener un dialogo con el presidente municipal Lic. Rodolfo León Aragón, para exponer cada una a través de sus representantes, las necesidades y obras prioritarias.

Acompañado de los síndicos de Procuración y de gobernación, Sara Alexandra Mafud y Raúl Beristaín Espinoza respectivamente, así como la regidora de servicios a la comunidad Guadalupe Zamora y el director del servicio médico  Salvador Peñalosa Bruno, el alcalde municipal escuchó a cada uno de los tres presidentes de comités de las colonias Piedra Coachi, Agua Blanca y 5 de Diciembre.

Dentro de sus peticiones coincidían en la urgente necesidad de llevarles el agua potable a sus colonias, que por lo retirado de su ubicación se les ha complicado a los gobiernos proporcionarles este servicio, generando así la compra constante de pipas que les suministren del vital líquido.

Otras de las propuestas que le hicieron al edil, fue la pavimentación de algunos accesos a sus colonias, la construcción de puentes y la introducción o ampliación de la red de energía eléctrica en las mismas, pues constantemente corren el riesgo de ser asaltos o que les roben en sus domicilios.

El presidente de la colonia Agua Blanca, Ageo Flores Morales, pidió al presidente municipal la ampliación de la red de energía eléctrica en su colonia, pero también consideró necesario la instrucción de la red de agua potable, debido a que las familias que habitan en este lugar no cuentan con suficientes recursos para pagar el servicio de pipas.

También hizo la solicitud de la pavimentación de algunas calles que se encuentran intransitables, así como la reparación de un puente que en temporada de lluvias los colonos corren riesgo al caminar en este lugar ya que se encuentran un arroyo.

Por su parte el presidente del comité de vecinos de la colonia Piedra Coachi, José Abraham Enrique Sánchez, expuso que es urgente la presencia policiaca con rondines o instalar un módulo de seguridad pública, ante los constantes asaltos que se han presentado en la misma, principalmente en el robo a casas habitación.

En respuesta el síndico de gobernación y reglamentos el C.P. Raúl Beristaín Espinoza, señaló que se está trabajando para la adquisición de más patrullas y la contratación de personal para reforzar a la policía municipal y así con ello poder brindar la seguridad que requieren las colonias y barrios de Salina Cruz.

En tanto que, la presidenta del comité de la colonia 5 de Diciembre, Concepción Rueda Meléndez, reconoció el desempeño del gobierno municipal que representa Rodolfo León Aragón, que a tan solo pocas semanas de iniciar su administración, comenzó con banderazo de obras y una de las colonias beneficiadas fue la 5 de Diciembre, con la construcción de unos sanitarios en un jardín de niños.

León Aragón, agradeció la invitación realizada por los tres comités para visitarlos y escuchar sus necesidades, al tiempo que reconoció la voluntad de trabajar en forma conjunta sin fricciones, para lograr el beneficio de sus colonias.

“Si todas las colonias trabajaran de forma conjunta con el gobierno municipal como lo están haciendo ustedes el día de hoy, podríamos avanzar con los proyectos que tenemos para Salina Cruz, y desde aquí exhorto a las demás colonias a trabajar en unidad y paz”, precisó.

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *