Rodolfo León Aragón pone en marcha remodelación de panteón con proyecto integral

#SalinaCruz 16 febrero (#istmopress).- Con el objetivo de dignificar el lugar donde descansan los restos de muchos salinacrucenses y rescatar aquellos espacios públicos que se encontraba abandonados,  el presidente municipal Rodolfo León Aragón, puso en marcha los trabajos de reconstrucción del descanso y andador de acceso del panteón municipal.

Con un recurso de $453,500.00 del ramo 28 la reconstrucción abarcará un área de 45 metros cuadrados correspondientes al descanso municipal y de 312 metros cuadrados correspondientes al pavimento de firme concreto del andador de acceso.

El director de Obra Pública y Control a la Inversión, Jaime Sierra Pacheco,  explicó que estos trabajos contemplan la demolición, acarreo de escombro, construcción de elementos estructurales a base de concreto y muros de block, acabados de azulejo y loseta, firme de concreto estampado y jardinería, todo en un tiempo de seis semanas.

Al dar el banderazo de inicio de estos trabajos, el presidente municipal acompañado de síndicos y regidores, expresó que rescatar estos espacios que son parte fundamental para las familias y para los pobladores que visitan a sus difuntos.

Añadió que es propósito es también contar con un inmueble en buenas condiciones para sepultar conformando un proyecto integral para remodelar el campo santo, ante el daño que presentó luego del sismo del pasado 7 de septiembre.

León Aragón, dijo que al conocer los trabajos que se estarán iniciando permitirá ofrecer un buen servicio, unas instalaciones cómodas y servibles.

“Estamos conscientes que ya no se cuenta con espacio, el panteón por muchas administraciones estaba olvidado, ahora con la conformación de este proyecto integral, estaremos haciéndolo funcional”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *