Restablece Ayuntamiento recolección de basura en Tehuantepec

#Tehuantepec 22 jun (#Istmopress) .- El municipio de Santo Domingo Tehuantepec a través de la coordinación de limpia de esta ciudad, restableció el servicio de recolección de basura desde el día lunes a los barrios, colonias y fraccionamientos.

Víctor Manuel Villagran Pantoja coordinador del área informó que el servicios de limpia fue suspendido el pasado 17 de junio por la falta de combustible en esta ciudad, derivado de las manifestaciones ocurridas en días pasados, donde la sociedad se vio afectada.

Por lo que el día lunes, a temprana hora el personal inició a laborar de manera normal en los tres turnos mañana, tarde y noche, a través de los vehículos recolectores de basura con que cuenta el ayuntamiento y personal de barrido que mantiene limpia el primer cuadro del centro histórico, y las principales calles y avenidas de la ciudad.

“Se han restablecido las unidades de recolección de basura en la ciudad, desde el día lunes”, anunció Víctor Manuel, quien aseveró que las unidades se encuentran ya trabajando en cada barrio, fraccionamiento y colonia de la población.

Aseveró a través de los 7 camiones de recolección de basura con que cuenta el municipio, 4 compactadoras y 3 volteos, se brinda el servicio a la población de forma permanente dos días por zonas, por lo que pidió a la población comprensión, y mantenerse al tanto del paso de las unidades.

El coordinador de limpia indicó que cada camión recolecta aproximadamente 15 toneladas de desechos por cada viaje, por ello recomendó a la población tener mesura, ya que el servicio esta pausado y espera que se reestablezca al 100 por ciento la próxima semana para poder acudir a todos los domicilios de la ciudad.

Manifestó que el barrido del primer cuadro de la ciudad, el mercado “Jesús Carranza”, los cestos y otros puntos de recolección de basura es permanente de lunes a domingos con el único objetivo de tener limpia el entorno del municipio.

Entre otros lugares al que se brinda el servicio dijo y que no se descuida dijo son las áreas externas como puente de fierro, Santa María y el Panteón de Guichivere. Por último recomendó a la población evitar tirar la basura en la vía pública, ya que da un mal aspecto y genera mala imagen en la ciudad.

A continuación los horarios:

Lunes:

Mañana: Barrio La Soledad, Soledad Sur, Laborío, Jalisco, colonia Industrial 3ra y 4ta Sección.

Tarde: Colonia Benito Juárez

Noche: Fraccionamiento La Noria (colonia el Huayacan y Flor de Azalea). El centro de la ciudad, barrio San Jerónimo, San Jacinto y San Sebastián

Martes:

Mañana: Barrio Lieza, San Juanico, Santa María, Cerrito de Dolores y Santa Cruz Tagolaba

Tarde: Barrio Guichivere y Vixhana parte alta y baja

Noche: Fraccionamiento Pitayal, Villa del Sol, Tagolaba y el cerrito Chicuindi

Miércoles:

Mañana: atenciones a dependencias de gobierno, escuelas, agencias municipales.

Tarde: iglesias

Noche: Fraccionamiento Infonavit Sandunga, Los Tamarindos, Siglo XXI y Guiengola.

Jueves, Viernes y Sábado se repite las rutas para brindar el servicio dos días a la semana.

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *