Responsabilidad y diálogo, para que inicie ya la reparación de la carretera a Unión Hidalgo, exhorta Emilio Montero

  • La sociedad está harta de bloqueos carreteros, afirma  el alcalde, ante el anuncio de transportistas  de bloquear este jueves.

#Juchitán 8 Ene (#Istmopress) – Reitero mi demanda  a las autoridades competentes, para que la  carretera  Juchitán-Unión Hidalgo se reconstruya a la brevedad, pues es una necesidad de  ambas  poblaciones, manifestó enfático este miércoles el #PresidenteEmilio  Montero, al tiempo de exhortar a transportistas, que amenazan con un bloqueo carretero, para  que priven el diálogo y la unidad ante el reclamo de  esta obra pendiente de resolver.

Un bloqueo carretero más, como lo han anunciado, sólo contribuiría a dañarnos, a dañar a quienes necesitan trasladarse diariamente, agregó, para  enseguida recordar que en su calidad de edil  ha solicitado la repavimentación de esta vía de comunicación, tanto ante  instancias del gobierno estatal como del federal.

Expresó su total disposición para ser interlocutor y llamar a las dependencias correspondientes del Gobierno del estado e instalar una mesa de  trabajo, que tenga resultados  concretos.

Informó que desde junio pasado acudió a las oficinas del Centro SCT y a la Dirección general de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), para solicitar la reconstrucción de las carreteras que van de esta ciudad a Unión Hidalgo, Playa Vicente e Ixtaltepec.

Así mismo, mencionó que el 9 de octubre del 2019, con la presencia de Javier Jiménez Herrera, en representación de Coplade; Michel Martínez Rosado, Jefe de Residencia de CAO en el Istmo; Emmanuel Robledo Morales, representante de la Segego; y del Secretario municipal, Delfino Morales Felipe, se firmó una minuta de acuerdos, en la cual  el Gobierno del estado se comprometió en enviar ese mismo día una motoconformadora para iniciar trabajos de mejora y bacheo.

En ese documento se aseguró que 60 días después se daría comienzo al reencarpetamiento de la carretera citada, lo cual no ha ocurrido, y efectivamente representa una falta de responsabilidad de la autoridad estatal.

Emilio Montero  mencionó que ha informado de las condiciones de  esta  carretera al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, “y es un tema en el cual insistiré para que se concluya el reencarpetamiento, pues el Gobierno estatal sólo se comprometió en reparar 8 de los 21 kilómetros que hay entre estos  pueblos”.

Expresó que el Jefe del Ejecutivo López  Obrador ha exhortado para que los gobernantes atiendan  el tema de las reparaciones de sus carreteras estatales.

Insistió en que el diálogo entre sociedad, sectores y gobernantes, tiene que ser la vía para resolver conflictos de toda índole, en ese  sentido llamó a transportistas y Gobierno estatal a sentarse para firmar acuerdos que tienen que cumplirse, por el bien de la sociedad.

La ciudadanía está harta de bloqueos, pero también está harta de ver que los funcionarios hacen oídos sordos y se desentienden de sus responsabilidades, finalizó.

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *