Respalda gobierno juchiteco a Balam Quitzé Antonio, rumbo al Mundial de Jiujitsu: Emilio Montero

#Juchitán 12 Oct (#Istmopress) – El Gobierno de Juchitán respalda al artemarcialista Balam Quitzé Antonio Arellano, en su preparación rumbo al Campeonato Mundial de Jiu-Jitsu Abu Dhabi 2021, externó este martes  el #PresidenteEmilio Montero.

“Es un orgullo tener a un atleta ubicado entre los mejores del mundo”, señaló el edil, al tiempo de recordar que Balam Quitzé es cuarto lugar en la clasificación mundial de Jiujitsu, en la categoría adultos 85 kilogramos.

“En este gobierno nos da gusto apoyar el talento deportivo, por ello, al igual que a él, seguiremos respaldando a las jóvenes promesas del deporte juchiteco, con el fin de contribuir al desarrollo de la cultura física y deportiva, en nuestro municipio”, afirmó el alcalde.

De su lado, Antonio Arellano informó en entrevista que viene de culminar su preparación en Oaxtepec, Morelos, donde estuvo concentrada la selección nacional, bajo los auspicios de  la Federación Mexicana de JiuJitsu.

El artemarcialista enfatizó: Me estoy preparando para el Mundial de mi especialidad, a celebrarse del uno al ocho de noviembre, en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos

Además, me entreno para el Panamericano que se realizará en Bogotá, Colombia, la primera semana de diciembre de este año.

Asimismo, estoy buscando mi pase a los Wolrd Games, que se llevarán a cabo en junio del 2022, en Estados Unidos, un evento que se efectúa cada 4 años.

El juchiteco Balam Quitzé refirió que se ha preparado con pruebas psicológicas y físicas, tales como resistencia en pateo y golpeo en varios rounds, prueba de proyecciones y prueba de fuerza máxima de grip (agarre).

Finalmente, agradeció el respaldo del gobierno que encabeza Emilio Montero, “por su firme apoyo e impulso a las y los jóvenes deportistas, que están incursionando en el deporte de alto rendimiento”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *