Reitera Gobierno de Juchitán medidas extraordinarias implementadas ante COVID-19

  • Se mantiene la prohibición de distribución y venta de bebidas alcohólicas.
  • Elektra y Coppel pueden funcionar en área de banco; deberán acordonar zonas de venta.

#Juchitán 24 Abr (#Istmopress) – Las medidas extraordinarias de prevención que el Ayuntamiento local ha puesto en marcha, ante la contingencia causada por el COVID-19, tienen como propósito fundamental evitar el contagio y la propagación del virus que ataca a un alto número de países.

En ese sentido, la prohibición para la distribución y venta de bebidas alcohólicas en este municipio se mantiene, para evitar la aglomeración de personas al comprar o consumir tales productos.

Esta medida también está relacionada con la necesidad de suspender las fiestas que se organizan en calles y salones de la ciudad y las agencias, pues la aglomeración de personas en esos sitios son un escenario ideal para la propagación del coronavirus, y esto lo debemos entender todas y todos, responsablemente.

Las reuniones sociales, que forman parte de nuestra cultura pueden esperar a que pase la contingencia.

Por otro lado, la restricción al tráfico vehicular en el centro de la cabecera municipal y el retiro y cierre de negocios no esenciales, contribuyen de manera importante a mantener la sana distancia, tan necesaria en estos tiempos.

Con respecto al funcionamiento de las tiendas Elektra y Coppel, es necesario aclarar que sólo pueden dar servicio en el área de banco, en tanto que las zonas de ventas deberán ser acordonadas, por no ser actividades esenciales.

El propósito de esta autoridad municipal es generar las condiciones apropiadas para evitar el contagio y la propagación de un virus que ya afectó a 87 personas, y provocó la muerte de 9, en el estado de Oaxaca. Tres de esos contagios y una defunción han ocurrido en nuestra ciudad.

Todas y todos podemos participar, dejando de lado intereses de partido o de grupo.

Juchitán debe ser nuestro interés fundamental.

24 Abr Elektra y Coppel pueden funcionar en área de banco1 24 Abr Elektra y Coppel pueden funcionar en área de banco2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *