Redireccionar inversión federal en deportivo Nezaguete’ a agencias, plantean agentes municipales de Juchitán

  • Grupo del Frente por la Democracia y el Desarrollo (FDD) se opone a la obra por interés político, denuncian en rueda de prensa.

#Juchitán 28 Sep (#Istmopress) – Redireccionar los 32 millones de pesos asignados por la federación a la construcción del Parque Deportivo y Centro de Desarrollo Comunitario Nezaguete’, en la séptima sección, a obras en las agencias, en caso de que intereses de grupo impidan su aplicación en el referido lugar, plantearon autoridades auxiliares de este municipio. 

En rueda de prensa efectuada este lunes, en el edificio administrativo del Ayuntamiento, los siete agentes municipales, acompañados por el coordinador de Agencias, del gobierno local, Marco Antonio López Sánchez, coincidieron en señalar que existe necesidad de obras en sus demarcaciones, por lo que esa inversión redundaría en grandes beneficios en sus localidades.

En su intervención, Gustavo Orozco López, agente de Chicapa de Castro, expuso que su comunidad requiere de un espacio deportivo, casa de cultura, y reconstrucción del edificio de la autoridad auxiliar; “si no lo necesitan en la cabecera, nosotros presentaremos nuestra solicitud al #PresidenteEmilio Montero”.

De su lado, Gelasio Mateo Cruz, agente de Santa María del Mar lamentó que intereses políticos se estén oponiendo a la obra, y expresó que la comunidad ikoot agradecería al edil los beneficios del acondicionamiento de su campo deportivo, si persiste el rechazo, aunque invitó a los opositores a recapacitar y recibir el proyecto.

Por su parte, Fernando Santos Villalobos, agente de Playa Vicente, señaló que no es justo que intereses de grupo afecten a los verdaderos deportistas de la Séptima, que siempre anhelaron una unidad deportiva como ésta, al tiempo de afirmar que su agencia tiene necesidad de rehabilitación de la carretera y la construcción de un Centro de Salud.

A su vez, Jacinto Alonso Jiménez, autoridad de Álvaro Obregón, sostuvo que el munícipe está cumpliendo con su localidad, con obras como la construcción de un tanque elevado en 2019, y una obra de pavimentación en 2020, pero que le agradecería la habilitación de un campo deportivo, en caso de que la inversión no se aplique en el Nezaguete’.

Juan Luis López, agente de policía del Ejido Zapata, aconsejó a los vecinos de la Séptima a abrir los ojos, a no caer en las mentiras de grupos que quieren hacer un uso político de la unidad deportiva, cuando salta a la vista que la obra beneficiará a todos los deportistas por igual.

Asimismo, José Vera Cartas, de la Ventosa, expuso la necesidad de reconstrucción del mercado público de su agencia; en tanto que Ángel Antonio Regalado, de La Venta, dijo que los deportistas de su comunidad necesitan un campo de beisbol.

En su oportunidad, Marco Antonio López Sánchez, puntualizó que un grupo de personas identificadas con el Frente por la Democracia y el Desarrollo (FDD), liderado por la diputada local Gloria Sánchez, invadió el lugar y afirman que no permitirán la ejecución de la obra, en un claro uso político del mismo.

Sostuvo que ninguna administración local anterior logró aterrizar una inversión de tal magnitud, como lo ha hecho Emilio Montero, para el mejoramiento del lugar, al tiempo de resaltar que el recurso será aplicado directamente por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que la transparencia está asegurada.

“Si el interés político impide la realización de la obra, los agentes solicitaran al alcalde que gestione la redirección de la inversión para las y los juchitecos de las agencias, que tienen grandes necesidades”, concluyó.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *