Recupera espacios públicos programa de prevención del delito, del Gobierno de Juchitán

#Juchitán, Oax. 22 Oct (#Istmopress) – Concretar cada uno de los objetivos trazados en el “Programa municipal Jóvenes construyendo prevención”, con el apoyo del programa Federal, “Jóvenes Construyendo el Futuro”, es el propósito de la Dirección de la Juventud, señaló  su Director, Jesús Alexis Bautista Pérez, al iniciar las acciones de recuperación de espacios públicos en la colonia San Vicente, de la Novena Sección, este martes  por la mañana.

Agregó que estas acciones que incluyen limpieza, recolección de basura, pintado de instalaciones, y programación de actividades deportivas, en colaboración con la Coordinación de Deportes municipal, buscan la recuperación de los espacios públicos involucrando a los jóvenes del municipio en actividades saludables, tendientes a prevenir la violencia y la inseguridad.

Cabe recordar que el programa “Jóvenes construyendo prevención, dio comienzo el pasado 8 de julio, en la Comisaría Municipal de Seguridad Pública, con la presencia del Presidente Emilio Montero, quien anunció que el programa busca la inserción de los jóvenes, a través de proyectos de capacitación técnica para el empleo, acciones de prevención y recuperación de espacios públicos.

En tal sentido, el Director de la Juventud informó que en este primer recorrido la brigada del “Programa Jóvenes construyendo prevención” visitará además: “El parquecito”, de la Octava Sección, el Centro Recreativo Santa Martha, la explanada de la Iglesia de los Pescadores y la cancha de la colonia Lorenza Santiago, con la tarea exclusiva de limpieza. En una posterior visita, programada en ocho días, se aplicará pintura en los espacios que así lo requieran.

Precisó que las semanas subsiguientes acudirán a escuelas de nivel básico, además de espacios de las diferentes secciones, colonias y agencias municipales, beneficiando con ello al mayor número de niños y jóvenes, en especial de las áreas donde existe mayor índice delictivo.

Bautista Pérez, apuntó que “Jóvenes construyendo prevención”, constituye una de las estrategias del Gobierno de Juchitán para combatir la violencia y la delincuencia, tal como se contempla en el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), a través de actividades preventivas llevadas a cabo con la participación de la comunidad.

Para hacer posible esta política de prevención al delito trabajan de manera coordinada: la Dirección de la Juventud, la Comisaría de Seguridad Pública, Dirección de Deportes y Coordinación de Arte Urbano, con el apoyo del Cabildo en su conjunto.

22 Oct Juchi Recupera espacios1

22 Oct Juchi Recupera espacios2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *