Reconstruye Gobierno de Juchitán vado sobre río Las Nutrias

#Juchitán 26 Mar (#Istmopress) – Largamente olvidado por administraciones municipales, el vado que atraviesa el río de las nutrias, a la altura de la quinta sección, está siendo reconstruido por el gobierno local que encabeza el #Presidente Emilio Montero, informó este jueves el director de obras públicas, José Antonio Sánchez López.

Este paso es de suma importancia, pues permite el tráfico vehicular y el paso de peatones, lo cual disminuye tiempos de recorrido, sin embargo no fue atendido oportunamente, y estaba a punto de colapsar, incluso Protección civil municipal había prohibido el paso, por seguridad, agregó.

Luego de supervisar los trabajos de armado de acero para muros, relleno con material mejorado y colocación de plantilla para tubo de concreto reforzado, señaló que la obra tiene un 50 por ciento de avance.

José Antonio Sánchez detalló que esta es una de las primeras obras en ejecutarse este año, luego de ser priorizada en la instalación del Consejo de Desarrollo Social Municipal, el 6 de marzo pasado.

Apuntó que toda la movilidad que permite el vado tiene que realizarse en condiciones seguras, por tal motivo, la Dirección de Obras Públicas realiza un seguimiento puntual de la obra, para que ésta sea ejecutada conforme a la normativa de construcción aplicable.

Finalmente, solicitó paciencia a la ciudadanía, “pueden tener la confianza de que la obra estará lista antes de que inicie la temporada de lluvias”.

26 Mar Juchitán río las nutrias1 26 Mar Juchitán río las nutrias2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *