Reconstruirá Ayuntamiento locales siniestrados por incendio en alrededores del mercado central de Juchitán: Emilio Montero

  • Brinda edil acompañamiento a locatarios en denuncia ante Ministerio Público, en Foro Ecológico.
  • Verificarán daños Comisión municipal y locatarios, adelanta.

#Juchitán 16 Mar (#Istmopress) – El Gobierno municipal reconstruirá los locales siniestrados por el incendio suscitado esta madrugada, a un costado del mercado central, señaló este martes el #PresidenteEmilio Montero, luego de concluir las labores de limpieza y descombro en el lugar.

Es un apoyo de nuestro Ayuntamiento solidario, para que las y los comerciantes afectados sientan el respaldo de su autoridad en el proceso de recuperación de la actividad que les permite el sustento, refirió el munícipe. 

1615962240765

Agregó que a los locatarios se les está brindando un acompañamiento permanente, de suerte que al mediodía, en el Foro Ecológico, ocho agentes del Ministerio Público, encabezados por Inés Virginia Cambranis Mendoza, coordinadora de la Fiscalía Local de Juchitán, levantaron denuncias de 52 locatarios, contra quien resulte responsable del siniestro.

Las declaraciones tomadas permitirán tener una aproximación de la cuantía del daño e iniciar con las indagatorias que permitan determinar la causa del fuego.

1615962259124

Lo anterior, dijo, fue en respuesta a una solicitud del gobierno juchiteco al encargado de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Alejandro González Antonio, y al vice fiscal Regional del Istmo, José Mathus Cruz.

Sobre la misma línea, adelantó que mañana miércoles, a las cuatro de la tarde, una comisión del Ayuntamiento y locatarios, realizarán en el lugar del siniestro una verificación de los daños declarados ante el Ministerio Público.

Dicha comisión quedó conformada por los titulares de la Secretaría Municipal, la Regiduría y la Dirección de Obras Públicas. 

Se presume que el incendio comenzado a las 3:30 de esta madrugada fue provocado por un corto circuito, observado por policías municipales en la esquina de las calles Juárez y Adolfo C. Gurrión, al sur oriente del mercado “5 de septiembre”, reinaugurado el 11 de abril de 2019, luego de  haber  sido severamente afectado por el terremoto del 7 de septiembre de 2017.

1615962277638

El siniestro alcanzó a unos 60  locales ubicados en el exterior de dicho espacio comercial, en tanto que sólo un expendio de huaraches fue afectado en el interior.

Tres horas  más  tarde, el incendio fue controlado con la participación del Cuerpo de  bomberos de esta ciudad, la Coordinación Municipal de Protección Civil y trabajadores de diversas dependencias  del Ayuntamiento juchiteco.

Cabe destacar que vecinas y vecinos de secciones cercanas al centro histórico, acudieron cubeta en mano, para responder al llamado de auxilio lanzado por el alcalde  Emilio Montero, quien coordinó los trabajos desde las cuatro de  la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *