Reconoce Emilio Montero desempeño de policía municipal

#Juchitán 10 feb (#istmopress).- El alcalde de Juchitán, Emilio Montero Pérez, acudió a la Comisaría de Seguridad Pública, para reconocer el positivo esfuerzo que los elementos de esa corporación han realizado durante las primeras semanas de esta administración municipal.

  • Estadísticas afirman que el número de robos a comercios y transeúntes, descendió en el primer cuadro de la ciudad.

A las siete de la mañana, y luego de presenciar el pase de lista y cambio de turno, acompañado del Comisario de Seguridad Pública Municipal, Jhon Keny Moreno Segura, el edil señaló que, de acuerdo a estadísticas generadas, el número de robos a comercios y transeúntes en el mes de enero, descendió en el primer cuadro de la ciudad, con respecto al mismo mes de años anteriores.

Esta mejoría, refirió, se debe a los frecuentes recorridos que la policía realiza, tanto en camionetas como en motocicletas, en la zona céntrica y diversos rumbos, en estrecha coordinación con la policía estatal.

Emilio Montero le expresó que, sin embargo, el índice de robos a casa habitación y camiones repartidores, se mantiene en el mismo nivel; por ello, los exhortó a redoblar esfuerzos e incrementar el patrullaje fuera del perímetro del centro histórico.

En ese tenor, les aseguró a los policías municipales que su preparación será constante y no se reducirá a los 12 elementos de la policía municipal que se incorporaron, el domingo pasado, a los cursos de formación inicial en el Centro de Profesionalización Policial, ubicado en el municipio de San Pablo Etla.

Agregó que se ha reunido con el Secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo Montaño, para plantear la situación de Juchitán y realizar esfuerzos conjuntos, para garantizar la seguridad física y patrimonial de la población.

Pero el Ayuntamiento no se conformará con los recursos federales, vamos a aportar de nuestros propios recursos, para financiar la preparación del resto de la policía, subrayó Emilio Montero.

El edil aseguró que la preparación de la policía será completa y detallada, para el correcto desempeño de sus funciones, y no caer en omisiones como al momento de detener a los infractores y no dejarlos ir por un incorrecto procedimiento a la hora de rellenar el Informe Policial Homologado (IPH).

A los elementos les informó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está pendiente de lo que sucede en Juchitán y la región, pues es su propósito que los municipios que están dentro del corredor transístmico sean seguros.

Montero Pérez dijo que todos los elementos tiene algo que aportar a su corporación y a la ciudadanía a la que sirven, los jóvenes con su ímpetu y los que tienen mas años de servicio con su experiencia, ambas competencias deben coordinarse para dar un buen resultado.

Al final, en un ambiente cordial, el edil compartió con los policías municipales un desayuno, que constó de tamales y atole.

Comunicado / Agencia de Noticias Istmopress

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *