Realiza gobierno de Salina Cruz y secretaría de economía segunda entrega de subsidios a Mipymes

#SalinaCruz  12 Noviembre (#Istmopress).- La Secretaría de Economía a través de BanOaxaca, en coordinación con gobierno municipal que preside Rodolfo León Aragón, llevaron a cabo la Segunda Etapa de Entrega de Subsidios perteneciente al programa de rescate económico a las micro, pequeños y medianos empresarios MIPYMES siniestradas por el sismo.

El regidor de Turismo y Desarrollo Económico, Francisco Jacinto Garrido, informó que en esta segunda etapa se estará beneficiando a 200 MIPYMES, que habían quedado pendientes por entregar.

Anticipadamente dijo, que los comercios formales con al menos un año de haberse creado y el propietario realizaron su solicitud formal de apoyo al Instituto Nacional del Emprendedor que es una unidad sectorizada de la Secretaría de Economía.

Precisó que durante ese proceso fueron validados  1200 negocios, y en la primera etapa se entregaron el apoyo a mil de ellos, quedando pendiente 200 que ya recibieron el beneficio en esta segunda etapa.

Recordó que este programa se implementó por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), a los establecimientos y comercios afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El recurso para cada unidad económica en la formalidad, fue de 10 mil pesos dentro de su reactivación, a la par de medidas para la simplificación y desregulación administrativa como elementos para facilitar la acción de sus negocios y elevar la productividad a partir de la capacitación.

Además, el propósito es resarcir los daños y reactivar sus negocios, para que antes de que concluya el año, la actividad económica esté operando con normalidad.

Puntualizó que el Gobierno Municipal que encabeza Rodolfo León Aragón, coadyuva a restablecer la capacidad productiva de las empresas, apoyar su reconstrucción y preservar las fuentes de empleo.

 

IMG_0935

IMG_0908

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *