Reactivan el campo en Ejido “Charis”, con programa municipal “El maíz zapalote es nuestro”

  • Coordinación de agencias, del Ayuntamiento juchiteco, acuerda con campesinos desmonte en parcelas, para cultivo.

#Juchitán 7 Mar (#Istmopress) – Desmonte inicial de 4 hectáreas, como apoyo previo a la aplicación del programa municipal “El maíz zapalote es nuestro” en el ejido “Heliodoro Charis Castro”, acordó con campesinos de esta comunidad rural el coordinador de agencias, del gobierno local, Marco Antonio López Sánchez.

Luego de un recorrido por diversas parcelas, explicó que la inspección ocular derivó de una solicitud de apoyo que los ejidatarios presentaron al #PresidenteEmilio Montero, en días pasados.

“En respuesta, el edil instruyó a la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable y a la Coordinación de Agencias y Colonias, iniciar las diligencias que permitan apoyar a la localidad con el citado programa municipal de reactivación al campo”, dijo.

“El rescate y la reactivación del campo, tiene que incluir la participación de los beneficiarios; en este caso, los ejidatarios realizaron el tequio para limpiar 1.6 kilómetros de brecha, para señalar con postes y alambre, los límites de colindancia con el ejido Emiliano Zapata”, precisó el funcionario.

Detalló que el programa “El maíz zapalote es nuestro”, incluye el suministro de semillas de maíz al agricultor, además de un subsidio del 50 por ciento, en el pago de la maquinaria proporcionada por Ayuntamiento, para realizar los trabajos de preparación de la parcela.

“El presidente está muy interesado en la reactivación del campo en todo el municipio, por lo que ha realizado las gestiones necesarias para el ejido ‘Charis’, también sea beneficiado con el programa federal ‘Sembrando Vida’, en este momento, los ejidatarios están en la fase de estudios socioeconómicos, luego de haber entregado documentación a los facilitadores federales”, indicó.

Marco Sánchez adelantó que, en próximos días, los 170 ejidatarios de esta localidad recibirán un millar de piezas de block, para la construcción de galeras para encierro de ganado.

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *