Reactivación de eventos sociales será hasta que existan condiciones, acuerda Cabildo Juchiteco

  • Proteger la salud es la más alta prioridad, determina reunión de trabajo del gobierno local.

#Juchitán 20 Nov (#Istmopress) – El cabildo juchiteco acordó este viernes mantener la cancelación de eventos sociales y sólo aperturarlas, bajo estrictos controles, hasta que existan las condiciones sanitarias que permitan realizarlas de manera segura.

En reunión de trabajo encabezada por el #Presidente Emilio Montero, en la sala de cabildos del Ayuntamiento, los concejales coincidieron en que si bien existe una gran necesidad de reactivar la economía, proteger la salud de los ciudadanos tiene la más alta prioridad, en las presentes circunstancias.

Reactivación de eventos sociales

Lo anterior, luego de una larga consideración del comportamiento del Covid-19 en el estado de Oaxaca, además del número de nuevos casos, defunciones y ocupación hospitalaria en el Istmo, especialmente en el municipio de Juchitán.

En este sentido, subrayaron que la estadística municipal será el parámetro que guiará las decisiones del gobierno juchiteco y no el cambio en el semáforo estatal, que realiza cambios de manera constante.

Por lo que se determinó esperar hasta que la tendencia de nuevos casos y la tendencia de hospitalización, en el municipio,  se mantengan de manera consistente a la baja, y que las autoridades de salud admitan la realización de reuniones sociales de manera controlada.

Igualmente, se consideró pertinente acatar la prohibición de eventos que aglomeren personas, girada al munícipe mediante oficios por parte de la Secretaría de Salud estatal, en donde le aperciben que de no ajustarse a la disposición le serían fincadas responsabilidades.

Respecto al protocolo para la posible realización de eventos sociales elaborado de la mano con el sector musical y de eventos, en días pasados, de manera unánime, los concejales consideraron que la realización de fiestas obligadamente será bajo estrictos controles sanitarios, pero no en este momento. 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *