Protección civil y Dirección de obras públicas, de Juchitán, revisan desfogues de aguas pluviales

#Juchitán 4 Feb (#istmopress) – El Coordinador Municipal de Protección Civil, de este municipio, José Antonio Marín López, y el director de Obras Públicas, del Ayuntamiento, José Antonio Sánchez López, inspeccionaron las vías de escurrimiento de agua pluviales de esta ciudad, como parte de las tareas de prevención, en este principio de año.

Como parte importante del plan de gobierno que impulsa el alcalde Emilio Montero Pérez, los dos funcionarios, integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, iniciaron los trabajos necesarios para evitar inundaciones en la época de lluvias.

Con ese propósito, acudieron a las vías de escurrimiento, tales como drenes, canales, desagües, colectores de aguas negras, en la parte oriente de la ciudad, en donde se desfoga el agua en temporada de lluvias.

Durante su recorrido constataron que estas vías están enmontadas, con basura, e incluso obstruidas con escombros, además de que en algunos lugares existen ciudadanos que las invaden para colocar materiales de todo tipo.

Tomaron nota también de que en algunas zonas existen pequeñas edificaciones, están azolvadas o están totalmente obstruidas por escombros y se utilizan como caminos, con lo que se aumenta el riesgo de que en caso de fuertes precipitaciones pluviales existan inundaciones, como ya ha ocurrido antes.

Ambos funcionarios platicaron amablemente con los ciudadanos que ocupan los espacios mencionados, informándoles del riesgo que corren al vivir cerca de estas vías de escurrimiento y que en tiempo de huracanes corren gran peligro.

José Antonio Marín informó que la siguiente etapa, en el proceso de prevención, es la limpieza de los lugares mencionados para que el agua pueda fluir adecuadamente.

Se tienen qué hacer los trabajos necesarios para quitar maleza y basura, así como retirar el escombro acumulado; además, indicó, se planea construir pequeños puentes, para sustituir los tubos que son fácilmente obstruidos por la basura.

Tenemos qué generar una cultura de prevención. Desde la casa, la escuela y el Ayuntamiento, mucho hay qué hacer para prevenir a tiempo y no lamentar por daños materiales o pérdidas humanas, concluyó.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *