Promueve el DIF de Juchitán activación física en jóvenes y adultos

#Juchitán 28 Ene (#istmopress) – El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) promueve la activación física entre jóvenes y adultos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y fomentar la cultura del deporte, afirmó la Presidenta de ese organismo, Yoshira Sánchez López.

Reconoció el trabajo de los instructores que forman parte del área de activación física del DIF Municipal, quienes atienden a un aproximado de 40 personas, en la sala audiovisual de esta dependencia.

“Es bueno tener a maestros capacitados, es importante que el Ayuntamiento siga apoyando estas actividades, para que las y los jóvenes practiquen alguna disciplina deportiva, que le apuesten a la cultura y a las actividades de recreación, por eso invitamos a toda la población interesada en participar”, indicó Yoshira Sánchez.

En tanto, Santiago Xicoténcatl Mendoza Quiroz, encargado del área de activación física, dijo que se llevan a cabo actividades de: zumba fitness, step, hi-low, entro otros, destacando que estas actividades ayudan al mejoramiento de la salud física, mental y espiritual, y contribuyen en la sana convivencia y armonía en un grupo social.

A su vez, Miguel Ángel Toledo Robledo, uno de los instructores, detalló que las nuevas dinámicas del programa consisten en poner en marcha la convivencia deportiva y aprovechó para invitar al público en general a que se acerque a las instalaciones del DIF, ubicadas en Belisario Domínguez número 11, en el centro de Juchitán.

De su lado, Ignacio Ruíz Martínez, también encargado del programa, informó que el área de activación física ha iniciado el proyecto para crear un foro artístico, en esa dirección se brindan clases actualmente, en un horario de 4:30 a 6:30 de la tarde.

j

J3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *