Presidenta de Tehuantepec se reúne con jefe de bomberos de CDMX

#Tehuantepec 30 julio (#istmopress9.- Continuando con las gestiones para integrar el H. Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Tehuantepec, la Presidenta Municipal, Lic. Yesenia Nolasco Ramírez sostuvo una reunión con el Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel Carbajal.

Le munícipe conoció el procedimiento de adiestramiento y capacitación que están tomando quienes integrarán el H. Cuerpo de Bomberos de Tehuantepec.

En el cuartel de este grupo de rescate de la Ciudad de México, la edil y el “jefe vulcano” hablaron sobre el curso que están tomando diez trabajadores del municipio tehuano quienes se encuentran instalados en la Academia de Bomberos, instalaciones en donde se les da alojamiento y alimentación, además comparten con la Estación Ave Fénix, una de las 15 estaciones y 3 módulos distribuidas en esa gran urbe.

Por su parte Raúl Esquivel Carbajal explicó que el curso de adiestramiento concluirá el próximo 4 de agosto y se les brindan clases teóricas en aula y prácticas en campo; “Los elementos capacitados contarán con los conocimientos básicos para desarrollar las actividades de bomberos y sobre cómo actuar ante una contingencia natural o provocada por la mano del hombre.

Es de mencionar que el H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México diariamente brinda entre 130 y 150 servicios, es decir, un promedio de 60 mil al año, uno de los objetivos de esa heroica institución es que los elementos de Santo Domingo Tehuantepec que se encuentran en capacitación sean dignos portadores del distintivo en este municipio y sean leales al servicio de su comunidad.

Por último, la Lic. Yesenia Nolasco Ramírez agradeció al Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel Carbajal el apoyo brindado para el adiestramiento de quienes integrarán el H. Cuerpo de Bomberos de Tehuantepec, asimismo reconoció el apoyo del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera quien autorizó el mencionado curso.

Agencia de Noticias Istmopress

yes

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *