Presente Juchitán, en instalación del Consejo Consultivo de Turismo 2019.

#Juchitán 26 de Febrero (#Istmopress).- Al asistir, en representación del munícipe Emilio Montero Pérez, a la primera sesión ordinaria de Consejo Consultivo de Turismo, realizado en  el auditorio del palacio de gobierno, el Director de enlace institucional, Nicandro Ferra Gallegos, subrayó la necesidad de impulsar este rubro en Juchitán, como una alternativa para reactivar la economía local.

Acompañado del Auxiliar de presidencia, Humberto Parrazales, señaló que es importante acudir a este evento, al cual asistieron autoridades municipales, representantes de asociaciones empresariales y prestadores de servicios, pues permite tener referencias y estadísticas que permitan diseñar una propuesta que beneficie al sector turístico de la cabecera municipal y sus agencias.

Al acto también asistieron representantes de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, tales como las Secretarías de Seguridad Pública, de Finanzas, General de Gobierno y la propia Secretaría estatal de Turismo (SECTUR).

En su intervención, el Subsecretario de Desarrollo y promoción Turística de la SECTUR, Abdón Vázquez Villalobos, exhortó a los presentes a elaborar y presentar su plan de turismo municipal ante la dependencia del Estado, al tiempo de proponer estrategias para el desarrollo regional y local, a través de los destinos y productos turísticos.

Por su parte, Nicandro Ferra señaló que la finalidad del impulso al turismo es mejorar el nivel de vida de la gente, al tener  mejores ingresos en todos los negocios de la zona.

 

Agencia de Noiticias Istmopress

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *