Presentan agentes municipales reporte de daños por lluvias, en reunión con Gobierno Juchiteco

  • La Ventosa y Santa María del mar, las más afectadas por la Onda tropical 29. 

#Juchitán 13 Sep (#Istmopress) – Tras las fuertes lluvias que se presentaron ayer domingo, esta mañana en la Comisaría de Seguridad Pública, agentes municipales presentaron el reporte de daños que sufrieron en su localidad, convocados por el #PresidenteEmilio Montero, informó Miguel Sánchez Altamirano, Secretario Particular de la Presidencia Municipal.

Explicó que los informes recibidos, se entregarán a una representación del Gobierno estatal, en reunión de autoridades municipales que se realizará en el 13avo Regimiento de Caballería Motorizada en Ciudad Ixtepec.

1631655228977

“Los habitantes de las agencias no están solos, el alcalde ha girado instrucciones para darles toda la atención”, dijo, al tiempo de señalar que se gestionará el apoyo necesario ante las autoridades correspondientes.

De su lado, José Vera Cartas agente de la Ventosa, relató que allá la gente no durmió y pasaron la noche en los techos de sus hogares debido a la inundación.

“Se afectaron más de 2800 viviendas, todas las colonias, el panteón, escuelas, el centro, se tuvo que romper la carretera para que el agua se desfogara, ahora hay lodo en las casas” agregó.

En su oportunidad, Gustavo Orozco López, de Chicapa de Castro, expresó que en esta comunidad se afectó el 50 por ciento de las moradas, así como bienes materiales, sembradíos, el acceso de la comunidad, calles, avenidas, y teme que escaseen los alimentos.

1631655212976

Por lo que respecta a las demás agencias, en Álvaro Obregón se registran daños materiales en las viviendas, afectando a más de dos mil habitantes; mientras que en Playa Vicente se afectaron 30 casas.

Vía telefónica Emilio Montero detalló que en Santa María del Mar, incomunicada por tierra desde hace más de diez años, los paneles solares de las viviendas se dañaron y el agua alcanzó más de un metro al interior de las casas, por lo que se buscará enviar apoyo a las y los habitantes de ese lugar, por vía aérea.

A esta reunión también asistieron, el director municipal de Salud, Hebert Vidal Sánchez y el sub coordinador operativo de Protección Civil local, José Arturo Regalado Pineda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *