Presenta Saúl Vicente proyecto ecoturistico “Tolistoque”

#Juchitán 01 dic (#istmopress).- Autoridades municipales, ejidales y de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) presentaron el proyecto ecoturístico “Tolistoque” ante la sociedad juchiteca, el cual promete ser un espacio natural para que turistas nacionales y extranjeros disfruten de cerca la fusión de plantas, animales y de una laguna.

Con una inversión de cinco millones de pesos de recurso federal de la CDI, el alcalde Juchitán Saúl Vicente Vásquez acompañado del Regidor de Turismo, Lenin de Gyves Montero además de representantes de la Comisaria Ejidal de la Venta y el delegado de la Conanp en el Istmo de Tehuantepec Jesús Antonio Jiménez, se presentó formalmente la maqueta del proyecto.

El tolistoque es un atractivo turístico natural  que había estado en el abandono por diversas autoridades municipales de Juchitán, el cual se ubica en la agencia  municipal de la Venta, que pertenece al municipio juchiteco.

En este sitio, que promete ser uno de los mejores espacios para el ecoturismo, se contemplan especies  de plantas y animales como son la Pata de elefante y el mono araña, los cuales han sido estudiados y tendrán especial atención para su cuidado y preservación.

El alcalde municipal de Juchitán Saúl Vicente Vásquez  informó que esta noticia es halagadora para todos, porque Juchitán representa un sitio altamente cultural y con mirada turística, razón por la cual este proyecto “Tolistoque” será un complemento para el disfrute de los visitantes.

“Es una buena noticia que se pueda lograr esta obra, que arrancará en los próximos días, queremos que las cosas marchen y mejores  para nuestras agencias municipales, por eso estamos apostándole a que pronto tendremos ecoturismo en nuestra tierra, es un proyecto ambicioso y que vamos a darle todo nuestro apoyo para que se logre realidad”, sostuvo.

Finalmente el regidor de Turismo  Lenin de Gyves Montero explicó que desde el año pasado se comenzó con la limpieza de este espacio natural, sin embargo las lluvias dañaron los puentes y en esta segunda etapa, el proyecto es integral y traerá enormes beneficios.

“Se trata de rescatar un espacio natural y fomentar la vida de las especies, se cuidarán los modos para que no haya destrucción de fauna animal y vegetal, estamos muy contentos porque se dio el apoyo y ahora a lograrlo”, concluyó.

Presenta Saúl Vicente proyecto ecoturistico Tolistoque 2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *