Premian al mejor traje y porte regional en fiestas de mayo 2017

#SalinaCruz 14 mayo (#Istmopress).- En el marco de las Fiestas de Mayo 2017, se llevó a cabo la premiación para los cinco mejores trajes y atuendos de tehuana, que portaban orgullosamente las mujeres y que engalanaban el festejo.

La premiación consistió en un centenario de oro para el primer lugar, para el segundo una moneda de oro de media onza, tercer lugar un par de monedas de oro, cuarto lugar una moneda de azteca de oro y el quinto lugar una moneda de 10 pesos de oro.

El primer lugar fue entregado de manos del presidente municipal y mayordomo de la fiesta Rodolfo León Aragón, el segundo lugar fue entregado por la Secretaria de Asuntos Indígenas del Gobierno del Estado Lic. Sofía Castro Ríos, mientras que el tercer lugar fue entregado a la ganadora por el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros STPRM de la sección 38 Artemio de Jesús Enríquez.

De la misma manera, el cuarto lugar fue entregado por el vicealmirante Pedro Franyutti Bustillos Comandante de la Décimo Segunda Zona Naval y el quinto lugar fue entregado por el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado Samuel Gurrión Matías.

Las premiaciones fueron obsequio de las siguientes personas, el primer lugar del Ing. Edgar González Jiménez, el segundo lugar el Ing. José Elvis Valdivieso Castillejos, el tercero el empresario Miguel Capetillo Acosta, el cuarto lugar fue obsequiado por el Ing. Gustavo Frey Diaz y el quinto lugar Ing. Fernando Marín Escobar.

Cabe mencionar que un jurado calificador integrado por personas conocedoras del vestido regional se encargaron de ver los detalles, como accesorios, expresión, las zapatillas y el resplandor de cada una de las participantes que desfilaron por toda la pista para que los asistentes y jueces la observaran detenidamente.

La participante que ganó el concurso de traje regional y que recibió un centenario de oro, fue Leticia Galuen Román, para después realizar la quema del tradicional castillo e iniciar con la fiesta.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *