Por prevención, desazolva drenes y retira basura y escombro de calles en La ventosa, Gobierno de Juchitán

#Laventosa #Juchitán 14 Mar (#Istmopress) – Atendiendo a la política de prevención de inundaciones y enfermedades como el dengue, que impulsa el Ayuntamiento juchiteco encabezado por el #PresidenteEmilio Montero, se realizan acciones de limpieza, retiro de escombro, y desazolve, en calles y drenes pluviales, de esta localidad, informó el coordinador de agencias, del gobierno local, Marco Antonio López Sánchez.

Indicó que estas acciones preventivas se llevan a cabo de manera coordinada con el agente municipal José Vera Cartas, y continuarán por espacio de un mes.

Precisó que personal del ayuntamiento con el apoyo de una retroexcavadora y un camión tipo volteo, atienden los puntos en que el azolve puede generar un riesgo por la acumulación de agua en canales de desagüe, durante la temporada de lluvias.

Abundó que la maquinaria será empleada para rehabilitar calles y callejones que así lo requieran; adelantó que el equipo de trabajo participará también en una jornada de descacharrización que se efectuará en esta comunidad, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Marco Antonio López recordó que el pasado jueves se rehabilitó el acceso de la avenida Álvaro Obregón, ubicada al oriente de esta comunidad, para mejorar su conexión a la carretera transístmica.

Además, a principios de este mes, se realizó la limpieza de un kilómetro del canal de desagüe, ubicado en el costado poniente de la carretera transístmica, beneficiando a las colonias 15 de Septiembre, César López, y Altamirano.

Asimismo, mencionó que en febrero pasado el munícipe entregó la ampliación del Centro de Salud, que implicó una inversión de 2.5 millones de pesos.

14 Mar Juchitán desazolve1 14 Mar Juchitán desazolve2 14 Mar Juchitán desazolve3 14 Mar Juchitán desazolve4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *