Ponen en marcha la red de drenaje en la agencia Boca del Rio

#SalinaCruz 14 sep (#Istmopress) .-Tras poner en marcha la red del drenaje sanitario en la agencia municipal de Boca del Rio, con un costo de 7 millones 563 mil 961 pesos,  la presidenta municipal acompañada del diputado federal Francisco Martínez Neri,  dijo estar agradecida con el Diputado Martínez Neri y con Alberto Benítez Tiburcio, por el apoyo que brindaron para realizar dos obras importantes para salina cruz y su agencia.

Al ser recibidos por esta comunidaden voz de la agente municipal y comisariado ejidal, quienes emocionados agradecieron la presencia y la obra otorgada a esta agencia municipal, que será de enorme beneficio para los pobladores, dijeron.

“felices porque ahora si esta obra de drenaje es de gran apoyo para nosotros que hemos estado en el olvido y que solo hemos tenido apoyos suyo,  presidenta muchas gracias a su gestión, al apoyo del diputado Francisco Martínez Nery y de Alberto Benítez, hoy nuestros anhelos son una realidad, bienvenidos y gracias coincidieron en señalar los anfitriones, que reconocieron a la presidenta como su aliada, a pesar de saber que solo le resta unos pocos meses para concluir la administración.

En tanto la alcaldesa, al hacer uso de la palabra, agradeció  a la agente municipal y al comisariado ejidal y  a los pobladores por el recibimiento y pero sobre todo agradeció al diputado Francisco Martínez Neri, por el gran apoyo que brinda a salina cruz.

“diputado muchas gracias porque nos ha respondido a la gestión, cuando toque las puertas de su oficina atreves del Lic. Alberto Benítez  nos recibió, se comprometió y hoy ya estamos iniciando las obras, con este banderazo de inicio”.

Agregó que estuvo en la ciudad de México, tocando puertas “y  la que se abrió fue la del despacho del Lic., francisco Neri y a través de Alberto Benítez, pudimos hacer realidad la obra, que hoy ya estamos empezando”, dijo.

Villalobos González lamentó que esta agencia Municipal no haya tenido el desarrollo esperado, porque precisamente fue Boca del Rio, quien dio el terreno para la construcción de la refinería, Antonio Dovalí Jaimes, pero que la ayuda no ha sido recíproca, refirió.

Apenas en  este trienio logramos tener la obra que estoy segura no será un elefante, sino una obra de gran utilidad, porque con ello se irán las enfermedades de salud.

Añadió la munícipe, que se está en tema de la entrega con el CEA, a que  reciba la documentación pero como se tarda mucho los trámites administrativos hoy le pido al regidor de infraestructura que hagamos un contrato provisional con CFE, en lo que el CEA, concluye la recepción de la obra para que ya empiece a funcionar.

Menciono el fracaso de obras de otras administraciones, en el caso de Boca del Rio ha tenido desencantos desde  hace años, por eso el abandono,  en el  que vive la población.

Rosa Nidia Villalobos recordó que hace años llego un gobernador a hacer una visita,  llenaron un tanque elevado y a  los ciudadanos les dijeron que ya tenían agua,

Lo lamentable es que este tanque  lo habían llenado con una pipa, y lo lógico al terminarse el agua de la cisterna ya no hubo agua, y se acabó el encanto, menciono.

Hace un  buen tiempo  también les dijeron que habría drenaje enterraron tuberías en el primer cuadro, lo quien paso es que estos tubos no estaban conectado en ninguna parte, no había ninguna continuidad,  para decir que iban a concretar porque según se iba a construir un cárcamo de rebombeo para llegar al cárcamo de aguas negras y no se hizo nada, indicó.

“Allí quedo la obra inconclusa, hace  dos años se empezó a unir el terreno en la parte donde se había conectado las tuberías, y ahora que ya íbamos a empezar para conectar la manguera para las demás calles no había nada.

Pero al ver que no hay condiciones se acordó con la empresa  remover, y  se colocaría tuberías nuevas, allí en  las calles donde se va a introducir  toda la tubería de drenaje.

Para concluir la alcaldesa, Agradeció de manera especial del diputado, y  remarcó “tenemos que hacer obras que se terminen que se concluyan obras que le sirvan a la gente, y en se tenor pidió al diputado apoye al presidente municipal electo, con quien irán a tocar puertas para seguir trabajando por Salina Cruz”.

En tanto el diputado Francisco Martínez  Neri hablo de la importancia que tiene la política, pues dijo que no ha sido fácil para los pobladores estar sin este servicio, más aun cuando ya ha habido desencanto  y cuando los han engañado, pero reconoció el trabajo incansable de la presidenta municipal a quien dijo conocer como una mujer trabajadora y gestora y lo está demostrado en con tantas obras que ha traído para salina Cruz

Vamos a trabajar todo en unidad para que poder lograr anhelos de desarrollo y progreso, porque nada funciona y nada se mueve sin la voluntad de todas las partes involucradas, gracias por creer y confiar  en nosotros, porqué hay personas que más allá de los partidos políticos e ideologías están pensando en el beneficio de la ciudadanía, y eso está haciendo Rosa Nidia  dijo, Martínez Neri.

“hoy   venimos a dar cuenta de estas obras que modifican la vida de la gente, a mi gusta mucho meterme a este tipo de trabajo que tienden a modificar sustancialmente  la vida de la gente, una obra de esta naturaleza porqué no solo nos resuelve  problemas de comodidad sino sanitarios de salud precisamente estas obras son prioritarias,  y me  da mucho gusto que podamos concretarla el día de hoy, precisó Francisco Martínez”.

Y me da gusto poder visitarlos y poder platicar, con ustedes, sé que esto es producto del trabajo y la gestión de la presidenta, porque  los presidentes tienen que estar constantemente gestionando y esa es  unas de sus actividades constantes y que quita mucho tiempo precisamente,  es esa la de gestionar y tocar puertas, hay  ocasiones que se dejan cosas propias de su cargo para gestionar. Y estar en la búsqueda de su proyecto, eso hace mi amiga Rosa Nidia, subrayó.

Me siento satisfecho de haber concretado dos obras por salina cruz, porque No podemos vivir en improvisación y menos en el manejo  de los recursos públicos porque son sagrados y no se pueden tocar de manera irresponsable, concluyó el legislador.

 

salinacruz

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *