Pobladores de San Dionisio del Mar exigen justicia por integrantes que fueron baleados

#Juchitán 20 Abril (#Istmopress).- Integrantes de la Asamblea de Pueblos de San Dionisio del Mar realizaron un bloqueo carretero a la altura del canal 33 sobre la vía federal 180 para exigir al gobierno de Oaxaca justicia atraer el caso de cinco de sus compañeros que resultaron con heridas de bala la noche del jueves santo y que hasta la fecha no existe investigación al respecto.

Y es que la noche del jueves santo mientras realizaban la tradición católica del “Judío”, donde un muñeco de palma, vestido con pantalón, camisa, sombrero y máscara, primero es encarcelado y luego llevado a recorrer la comunidad, los integrantes de la asamblea fueron atacados a balazos presuntamente por personas opuestas a sus ideologías.

Con piedras, palos y una enorme manta, los integrantes de la asamblea de pueblos respaldados por militantes de la Coalición Obrera Campesina del Istmo (Cocei) denunciaron que han transcurrido 20 días de que ocurrió el atentado en contra de sus compañeros y a pesar de existir una denuncia, no hay responsables.

Además de este bloqueo, los manifestantes mantienen cerrada la vialidad en el acceso principal a la comunidad ikotjs de San Dionisio del Mar desde el pasado lunes y ante la falta de atención de las autoridades tuvieron que trasladar su protesta a la ciudad de Juchitán.

Martín Rosas Sosa, vocero de esta asamblea informó que existe una denuncia penal contra lo acontecido la noche del jueves santo, en donde responsabilizan a la alcaldesa Teresita de Jesús Luis Ojeda de ser la autora intelectual, sin embargo las autoridades de justicia no han hecho caso.

“Las personas que hirieron a nuestros compañeros, tienen nombre y apellido y como si nada, quitados de la pena, caminan por las calles, esto ante la omisión de las autoridades de justicia que no han hecho una investigación plena de lo ocurrido hace 20 días en la comunidad, por eso estamos protestando”, dijo.

Por su parte la alcaldesa Teresita de Jesús Luis Ojeda negó las acusaciones y explicó que está en la mejor disposición de buscar un diálogo para mejorar las condiciones sociales de su comunidad.

 

Diana Manzo/Agencia de Noticias Istmopress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *