Pobladores de La Ventosa y agente municipal trabajan por su comunidad

#Juchitán 09 junio (#Istmopress).- Pobladores de la agencia municipal La Ventosa unidos en la práctica del tequio realizaron recientemente la limpieza de un terreno y la apertura de una calle en la cual han determinado en coordinación con el ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal Gloria Sánchez la construcción de las instalaciones de una escuela primaria y darle el espacio digno que requiere la niñez estudiantil de esta comunidad.

El ayuntamiento juchiteco da su respaldo a la iniciativa de construcción del edificio que albergará una escuela primaria y gestiona los trámites ante el gobierno del estado.

El trabajo organizado que emprendieron hombres y mujeres en conjunto con el comité de padres de familia tiene el respaldo del ayuntamiento juchiteco para continuar con los trámites correspondientes ante las instancias del gobierno del estado como el IOCIFED, así como para solicitar los apoyos ante las empresas eólicas que tienen asentados sus polígonos en terrenos de nuestro municipio.

El entusiasmo demostrado por los pobladores de La Ventosa, de mano con sus autoridades locales encabezada por la agente municipal, ciudadana Etelvina López Valdivieso dio los primeros resultados en beneficio de la comunidad a pesar de los obstáculos que un grupo minoritario identificado con el ex agente municipal vienen imponiendo para impedir el avance de los trabajos que por iniciativa han decidió emprender ciudadanos de La Ventosa.

El ayuntamiento juchiteco dio a conocer que durante la edificación de esta escuela se dará prioridad a las empresas constructoras y sindicatos de trabajadores de La Ventosa, dando respuesta así a la mano de obra local que demanda ser incluida en las obras públicas emprendidas por la autoridad municipal.

En esta gestión realizada por la autoridad municipal se cuenta con el apoyo de diputados y senadores del congreso de la unión quienes han destinado una aportación de cinco millones de pesos para este proyecto; asimismo se tiene la disponibilidad de los comités de polígonos de los parques eólicos para aportar recursos.

Con los avances en la gestión que permanentemente viene realizando la presidenta Gloria Sánchez López en coordinación con la agente municipal de La Ventosa, se espera que en los próximos días se lleve a cabo el acto de colocación de la primera piedra.

Agencia de Noticias Istmopress

 

ventosa2

.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *