Pescadores juchitecos reconocen el trabajo de Emilio Montero

  • Edil se compromete a seguir caminando con este sector, para continuar con mejoras que beneficien su economía familiar .
  • Trabajaremos juntos para bajar y cumplir con programas federales, les dice. 

#ÁlvaroObregón #Juchitán 17 Ene (#Istmopress) – Grupos de pescadores expresaron su aprobación a las políticas y acciones de este gobierno municipal en materia pesquera, reconociendo el trabajo del #PresidenteEmilio, así lo dieron a conocer esta mañana en sus respectivas asambleas, la Sociedad Cooperativa “Guuze Cha’hui de Juchitán, y el Grupo Barra Santa Teresa de la agencia Álvaro Obregón.

A muy temprana hora, el munícipe acompañado por el director Municipal de pesca, Roberto Castillo Jiménez, acudió a la séptima sección juchiteca, para escuchar la inquietud de los pescadores liderados por Jacinto López Sánchez, Presidente de la Sociedad Pesquera Guuze Cha’hui’, quienes además agradecieron el respaldo de Emilio Montero para actualizar el acta constitutiva de dicha organización.

Jacinto López sostuvo que sus agremiados habían estado en el abandono por varios años, hasta que se logró la interlocución con este gobierno municipal, “estamos satisfechos con el trato que se nos da como pescadores”, dijo.

En el lugar, el edil subrayó la urgencia de atender el tema de la contaminación de las lagunas, la entrega del padrón general de pescadores, así como continuar con la gestión permanente, para que lleguen más programas federales que beneficien al gremio de trabajadores del mar.

1610938656428

Reiteró su compromiso de continuar con las gestiones para la apertura de la bocabarra de San Francisco, ante la Secretaria de Marina (Semar), aunado a ello, dijo, “seguiremos impulsando nuestro proyecto municipal de producción acuícola a través de los estanques de geomembrana”.

Más tarde, el alcalde juchiteco se trasladó a esta agencia municipal, para asistir a la asamblea del grupo Barra Santa Teresa, donde ofreció su apoyo para conseguir el acta constitutiva de dicho grupo.

1610938641461

Cabe señalar que van más de 10 sociedades pesqueras de Juchitán y sus agencias que han sido respaldadas por el munícipe, con referencia a la citada acta. 

Comprometidos con Emilio Montero, los pescadores agradecieron el acompañamiento del joven alcalde, al tiempo de felicitarlo por la buena administración del Ayuntamiento juchiteco.

1610938627737

El munícipe señaló que el próximo domingo se llevará acabó la primera asamblea general para crear una confederación de sociedades cooperativas, que busca consolidar el desarrollo de este sector.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *