Paz social, clave para el desarrollo de los pueblos: Félix Serrano

#Ixtepec 14 marzo (#istmopress).- Durante la Ceremonia de la campaña de Canje de Armas 2017 en la región del Istmo de Tehuantepec, el presidente municipal de Ciudad Ixtepec, Félix Serrano Toledo junto al comandante de la 46 zona militar Sergio Armando Barrera Salcedo, cortaron el listón inaugural acompañados de autoridades civiles y militares.

En el evento realizado en el parque Miguel Hidalgo con la presencia de directivos, docentes y alumnos de diferentes instituciones educativas de Ciudad Ixtepec, el presidente expresó que la acción social que realizarán los ciudadanos que participen en esta campaña, es una contribución a la paz social que requiere la región del istmo y todo el país.

Dijo que el desarrollo de los pueblos solamente es posible teniendo paz social, y armonía en la comunidad y entre las familias.

Finalmente felicitó a las y los jóvenes estudiantes por su participación en este acto cívico como parte de una formación de respeto a las leyes y las instituciones, como herencia de grandes hombres y mujeres que nos dieron patria.

En el acto solemne participaron persona de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Ayuntamiento de Ciudad Ixtepec, policías estatal y federal así como la representación del Gobierno del Estado de Oaxaca.

De acuerdo a la información brindada por la 46 zona militar, el programa de Canje de Armas 2017 inicia este 13 de marzo y concluirá el 16 de junio en la región del Istmo de Tehuantepec.

El primer módulo de canje estará ubicado en el 13 regimiento de caballería motorizado en Ciudad Ixtepec, para atender a pobladores de Ixtepec del  13 al 17 de marzo; Ixtaltepec del 20 al 24 de marzo; Juchitán del 27 al 31 de marzo.

En abril, mayo y junio: Unión Hidalgo 3 – 7 abril; Chahuites 15 – 19 mayo; San Pedro Tapanatepec 22 – 26 mayo; Santo Domingo Zanatepec      29 mayo – 2 junio; San Francisco Ixhuatán 5 – 9 junio; San Dionisio del Mar 12 – 16 junio.

Durante el acto inaugural se informó que todas las personas que tengan en su posesión armas de fuego, pueden solicitar su canje, el cual se sujetará al manual de aspectos técnicos del servicio de materiales de guerra, tomando en cuenta las condiciones del armamento.

En caso que por seguridad se requiera apoyo de personal militar para trasladar el armamento, puede solicitarse directamente al módulo de canje, en ese sentido la SEDENA no cuestionará la precedencia de ningún tipo de arma que se entregue de manera voluntaria, de manera que no se realizará ninguna acción legal en contra del portador.

felixserrano

felixserrano3

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *