Participa Gobierno juchiteco en instalación de sesión permanente de Consejo Regional de Protección Civil

  • Realizarán levantamiento de daños por lluvias, con el acompañamiento de autoridades municipales.

#CiudadIxtepec 13 Sep (#Istmopress) – Con el fin de poner en marcha acciones que salvaguarden a la población frente a los efectos de las intensas lluvias, se instaló este lunes la sesión permanente del Consejo Regional de Protección Civil del Istmo de Tehuantepec, informó Miguel Sánchez Altamirano, representante del #PresidenteEmilio Montero.

Juchitán PC2

Agregó que a la reunión efectuada en el 13 Regimiento de Caballería Motorizado, acudieron autoridades estatales, así como municipales de Juchitán, Ixtaltepec, Comitancillo, San Francisco del Mar y San Dionisio del Mar, y como representante del gobernador del estado, el director estatal de Protección Civil, Oscar Valencia. 

Abundó que el Consejo realizará en los próximos días un levantamiento de daños, con el acompañamiento de los gobiernos locales, con el objeto de determinar las posibles acciones de apoyo a la población.

Juchitán PC

Refirió que, al igual que los otros ayuntamientos, entregó al Consejo un informe sobre los daños causados en el municipio juchiteco. 

Destacó que el mayor daño se dio en 5 agencias: En La Ventosa se inundó prácticamente toda la localidad, afectando más de 2 mil 800 viviendas. 

En Chicapa de Castro, se afectó el 50 por ciento de las viviendas, bienes materiales, sembradíos, el acceso de la comunidad, y escasean alimentos.

Álvaro Obregón está incomunicada, y hubo daños en viviendas, afectando a más de dos mil habitantes; en Playa Vicente se afectaron 30 casas; en Ejido Zapata, se inundaron todas las casas, mientras que en Santa María del mar se dañaron los paneles solares de las viviendas y el agua alcanzó más de un metro al interior de los hogares.

“Por nuestra parte, seguimos en alerta por las lluvias que no han terminado, para brindar el auxilio y la atención que requieran las y los juchitecos”, finalizó.

A esta sesión acudieron el director municipal de Salud, Hebert Vidal Sánchez, el delegado regional de Protección Civil, Jesús González Pérez, el comandante de la 46 Zona Militar, con sede en Ixtepec, general José Roberto Flores Montes de Oca, representantes de la Guardia Nacional y Policía Estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *