Participa funcionario municipal juchiteco en V Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico

#Juchitán 18 Nov (#Istmopress) – Con el tema “Jóvenes hacia el futuro”, Jesús Alexis Bautista Pérez, actual director de la Juventud, del Ayuntamiento juchiteco, participará en el V Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, a celebrarse de manera virtual, los días 24 y 25 de noviembre.  

En entrevista, el funcionario informó que fue invitado a participar como delegado, el primer día, con base en su trayectoria académica y profesional, además de su propuesta de participación, que envió a los organizadores.

Agregó que el evento es convocado por los gobiernos de Chile, Colombia, México y Perú, quienes integran dicha alianza de integración económica regional, en colaboración con la empresa Nestlé, a través de la Iniciativa por los Jóvenes.

Explicó que este año el país chileno funge como anfitrión de este espacio de encuentro para jóvenes de los cuatro países,  donde se abordarán temas como: Modelos de alternancia en Formación: Otra mirada para combatir el desempleo juvenil; Laboratorio: Mujeres, tecnología y el trabajo futuro; Nuevas tendencias en el Mercado Laboral: ¿Tienes las competencias del empleo del futuro?; entre otros. 

Subrayó que compartirá sus experiencias en el aprovechamiento de los programas gubernamentales de formación para el trabajo, y el impulso a emprendimientos, como alternativas de empleabilidad, para lo cual es preciso elaborar proyectos de valor, que aseguren el éxito.

Alexis Bautista manifestó sentirse muy motivado por la invitación y la oportunidad de “acumular más conocimientos y conocer herramientas que le permitan contribuir a que las y los jóvenes juchitecos puedan tener acceso a nuevas oportunidades laborales”.

La Alianza del Pacífico nace el 28 de abril de 2011 como una iniciativa de integración regional formada por Chile, Colombia, México y Perú, en el marco del Foro del Arco Pacífico.

Su objetivo es conformar un área de integración profunda que impulse un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías que la integran, mediante la búsqueda progresiva de la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas; así como convertirse en una plataforma de integración económica y comercial con una proyección hacia la región Asia-Pacífico.

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *