Otorga escuela universitaria becas a gobierno de Salina Cruz para apoyar a jóvenes

#SalinaCruz  09 mar (#Istmopress) .- En una gestión realizada por el Instituto Municipal de la Juventud y la regiduría de Educación, Cultura y Deporte, ante el Instituto de Estudios Superiores América, en favor de la educación, lograron que esta escuela aportara 100 becas al gobierno municipal que preside el Lic. Rodolfo León Aragón, para jóvenes que deseen concluir sus estudios de nivel superior.

Apolo de Jesús Hernández Pardini, coordinador educativo del programa impulso educativo del  Instituto de Estudios Superiores América, expresó que uno de los objetivos de esta escuela es erradicar la brecha educativa que existe en nuestro municipio y la región del Istmo de Tehuantepec, teniendo eso en mente, el director Lic. Gabriel Nolasco Cruz, creó un programa para que jóvenes y adultos que han ingresado al área laboral puedan tener acceso a la educación de nivel universitario sin tener que  sacrificar grandes cantidades de dinero.

Con esta conciencia, se crea el programa impulso económico y educativo con la generación 2017-2018 permitiendo con la beca a los alumnos que están egresando de los sextos semestre de nivel bachillerato, poder continuar con su educación universitaria en escuelas que puedan brindar calidad educativa a menor costo.

“Nuestra escuela es una de la región que posee dos carreras que son innovadoras, la primera de ellas la licenciatura en diseño gráfico y la segunda es ingeniería en seguridad e inspección ambiental. Estas carreras son nuevas y diseñadas para que los alumnos que egresan de nuestra universidad puedan tener un amplio trabajo en diferentes áreas como lo son refinerías, administraciones portuaria y todo aquel lugar donde requieran el servicio de administración”, abundó.

Emanuel González Toledo, director del Instituto Municipal de la Juventud, señaló que estarán trabajando constantemente en busca de mayores beneficios y oportunidades para los jóvenes que no llegan a tener las posibilidades para continuar con sus estudios.

Con este apoyo importante que otorga el Instituto de Estudios Superiores América, a través de su programa impulso económico y educativo, dará facilidades a jóvenes y adultos a poder cursar en una escuela de excelente nivel académico.

El presidente municipal agradeció y reconoció la oportunidad que brinda los directivos de la escuela a los jóvenes de este puerto, que ante las necesidades económicas se les complica trabajar y pagar sus estudios principalmente en un nivel de escuela como el Instituto de Estudios Superiores América.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *