Organiza Regiduría de educación talleres y calendario de actividades cívicas

  • Regidora Juanita López Rosado se reúne con directores de diversos niveles educativos.

#Juchitán 14 Ene (#Istmopress) – Con la finalidad de organizar la participación de los centros educativos en el calendario anual de actividades cívicas, además de programar talleres de prevención, la Regiduría de educación, del Gobierno de Juchitán, realiza reuniones con directores de escuela, informó Juanita López Rosado, titular de la dependencia.

Entrevistada en su oficina, ubicada en el edificio administrativo del Ayuntamiento, agregó que estas reuniones se desarrollan del 13 al 17 de enero, con directivos de nivel preescolar, primario y medio superior, en el Foro Ecológico, con una excelente participación para generar una agenda efectiva que contribuya a la formación cívica de los alumnos.

En este sentido, afirmó que la dependencia colabora con la implementación de talleres de prevención en ciberacoso  y violencia intrafamiliar, dirigido a estudiantes y padres de familia, de acuerdo a una programación, y con especial atención a grupos que manifiestan síntomas de tales problemas.

Anadelia Sánchez Suárez, suboficial de la Policía Federal de Caminos, es la tallerista que apoya a la regiduría para realizar estas sesiones de aprendizaje en materia de prevención.

Otro ciclo de talleres atiende el desarrollo de la creatividad y la lectura, como el de “Cuentacuentos”, que ayuda al niño a imaginarse la historia que escucha, lo que potencia su imaginación, curiosidad y creativida, en este ciclo se cuenta con el apoyo de la asociación civil Red de Lecturas.

“Creando genios”, es otro taller que explora la capacidad del niño para expresarse con el dibujo y la pintura, mediante ejercicios que propone el activista Marcos Trujillo a los alumnos de escuelas primarias y secundarias.

Juanita López Rosado informó,  además, que su Regiduría continuará realizando labores de mantenimiento de áreas verdes y deportivas, además de rotulado y pinta de aulas, en escuelas de los diferentes niveles educativos, en la ciudad y en las agencias municipales, a través de su Brigada de Mantenimiento y Mejoramiento de Espacios Educativos.

14 Ene Juchitán Reg Educación1

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *