Organiza Ayuntamiento juchiteco “Taller de Derechos humanos de las mujeres, con enfoque intercultural”

#Juchitán 7 Ago (#Istmopress) – El Instituto Municipal de las Mujeres de Juchitán (IMMJ) y la Regiduría de Igualdad de Género y Derechos Humanos, del Ayuntamiento juchiteco, en coordinación con la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), organizaron este miércoles el taller de “Derechos humanos de las mujeres con enfoque intercultural”, en las Instalaciones del Foro Ecológico Juchiteco, por motivo de la alerta de género activada en Oaxaca el 31 de agosto del año pasado.

Cintia Vera Castillo, directora del IMMJ, señaló que los talleres tienen el fin de erradicar la violencia contra las mujeres, e informó que este mismo taller se impartirá el próximo viernes al cabildo juchiteco, para hacer conciencia en ellos sobre la situación y los derechos de las mujeres en el municipio.

Por su parte, la Regidora de Igualdad de Género y Derechos Humanos, América Lizhet Vásquez López, dijo que es importante la asistencia de agentes y cabildo a estos talleres, pues el conocimiento que se obtenga puede servir en caso de que una mujer violentada se acerque en busca de orientación.

Al taller asistieron mujeres y agentes municipales provenientes de Álvaro Obregón, La Venta, La Ventosa, Chicapa de Castro, Playa Vicente y Ejido Emiliano Zapata, lo mismo que mujeres de Santa María Xadani; también asistieron al evento personal femenino de la policía municipal.

La alerta de género fue activada por el Gobierno Federal en 40 municipios del estado de Oaxaca el año pasado; Juchitán se encuentra entre estos municipios debido a la constante violencia contra las mujeres y la omisión de las pasadas autoridades ante tal problema; por ello la necesidad de esta actividad, recalcó Cintia Vera Castillo.

Durante el taller se realizaron dinámicas y pláticas en torno a los problemas de género, como la discriminación interseccional de las mujeres, impartidos por la Red de promotoras Interculturales Regionales, dependientes de la SMO.

Vera Castillo anunció que el plan con la Red de promotoras es recorrer las agencias del municipio, para llevar este taller a todas las mujeres posibles y empoderarlas del conocimiento de sus derechos. La Red trabajará en la ciudad de Juchitán hasta diciembre de este año.

07 Ago DHM

07 Ago DHM1

07 Ago DHM3

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *