Nuevas medidas ante tercera ola de contagios por coronavirus, emite Ayuntamiento juchiteco: director municipal de Salud

  • Se suspenden fiestas; y reuniones en domicilios, con más de 50 asistentes.
  • Obligatorio cubrebocas en espacios públicos, negocios, y para trabajadores del transporte.
  • 50 por ciento de aforo en negociaciones; además de contar con filtro sanitario y mantener sana distancia.

#Juchitán 12 Jul (#Istmopress) – Se suspenden las fiestas en salones y en la vía pública, así como reuniones en domicilios particulares que rebasen los 50 participantes, anunció este lunes el director municipal de Salud, Hebert Vidal Sánchez, como parte de las nuevas medidas que implementa el gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero, para contener la tercera ola de contagios por coronavirus.

En mensaje trasmitido por redes sociales, subrayó, además, que el uso de cubrebocas es obligatorio en espacios públicos, en todo negocio, y para los trabajadores del transporte.

Agregó que el aforo permitido en establecimientos comerciales, mercados, abarrotes, tiendas de conveniencia, bancos, y demás, es de 50 por ciento; además de contar con filtro sanitario en la entrada, con toma de temperatura corporal y desinfección de manos, además de mantener la sana distancia al ingreso y en el interior, por parte de empleados y clientes.

Puntualizó que los bares y cantinas cerrarán hasta las 8 de la noche, advirtiendo que las faltas a estas disposiciones serán sancionadas por la autoridad municipal.

El funcionario indicó que las actuales medidas se hacen necesarias ante el aumento de contagios en el municipio y la presencia de la nueva variante B-117, que se propaga con más facilidad a través de gotitas liberadas al hablar, exhalar, toser, estornudar o al contacto con manos, objetos y superficies contaminadas y luego llevarse la mano a la nariz o boca.

Heber Vidal Sánchez, solicitó el apoyo de la ciudadanía para alcanzar los objetivos de estas medidas, que son mitigar la transmisión del coronavirus en la comunidad.

Todas y todos debemos asumir la responsabilidad, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *