No habrá acto masivo en Juchitán, por el Grito de Independencia: Emilio Montero

  • Por redes sociales se transmitirá un acto simbólico, para recordar el CCX aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México, afirma el alcalde.

#Juchitán 14 Sep (#Istmopress) – Adecuarse a los protocolos de prevención establecidas durante la pandemia, para conmemorar a los héroes que lucharon por nuestra libertad, es un acto responsable que como mexicanos debemos adoptar, señaló el #PresidenteEmilio Montero en entrevista radiofónica, a  pregunta expresa  en torno a la tradicional  ceremonia del Grito de independencia.

Derivado de un acuerdo de cabildo, el munícipe anunció que se está preparando un acto simbólico, que será transmitido este martes 15 de septiembre por la noche, a través del Facebook, por la página oficial del Gobierno de Juchitán, para conmemorar el CCX aniversario del grito lanzado por el cura Hidalgo, con  lo que dio inicio la Guerra de Independencia en 1810.

Informó que el acuerdo fue tomado para evitar aglomeraciones que puedan ocasionar contagios por el Covid-19.

“Es importante mantener las medidas preventivas durante el tiempo que sea necesario, para que podamos arribar a  esa nueva normalidad  en la cual estamos trabajando, sociedad y gobierno.” Agregó.

Recordó que oficialmente el estado de Oaxaca regresó al color naranja del semáforo epidemiológico, “por lo que tenemos que actuar responsablemente, todas y todos, para evitar el rebrote del coronavirus”.

El edil mostró su preocupación ante nuevos casos de contagio por el Covid-19, que han ocasionado recientes fallecimientos en la ciudad; en ese sentido, “no se pueden organizar actos  masivos  bajo el argumento de las fiestas patrias o de otro tipo, se exhorta a la ciudadanía a no asistir a dichos eventos, así podremos salvaguardar la integridad de nuestra familia”.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *