No abusar en esta contingencia sanitaria, llama Emilio Montero a  casas de empeño

#Juchitán 5 Ago (#Istmopress) – Ante   el cierre temporal  de establecimientos comerciales de todo tipo que determinó  el cabildo, para mitigar la propagación del coronavirus, casas de empeño y Elektra deben actuar solidariamente y no castigar con recargos a quienes han tenido la necesidad de acudir  a  esos negocios, por  falta de ingresos, expresó el #PresidenteEmilio Montero.

Es un abuso cobrar intereses moratorios, cuando esos comercios permanecieron cerrados  por razones  de interés público y no por decisión de  las personas  que han empeñado sus  pertenencias, agregó enérgico.

El edil indicó que, ante estos excesos, el Ayuntamiento dará vista a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),  con el objeto de que se proceda en defensa de la ciudadanía.

Así mismo, solicitaremos informes ante las instancias correspondientes para saber si estas negociaciones están cumpliendo con las normas  respectivas para su funcionamiento, de lo contrario,  haremos lo que proceda, enfatizó.

Emilio Montero se pronunció de esta manera, luego de  conocer que diversas personas se han quejado,  pues casas de empeño y Elektra les han cobrado recargos al ir a cubrir sus pagos.

Cabe señalar que el mes pasado el cabildo juchiteco acordó el cierre de todo tipo de establecimientos comerciales y del centro histórico, del 20 julio al 31 de  agosto, con el propósito de contener el avance de contagios y fallecimientos causados por el COVID-19, que en esta ciudad tuvieron su pico el 17 de  julio, cuando murieron siete personas.

La actividad comercial reinició este martes, salvo en el centro, en el  marco de  la vuelta al semáforo naranja  anunciada  por el Gobierno  estatal, en esa circunstancia, quienes tienen empeñadas  sus prendas en las  casas señaladas, decidieron cumplir  con su  compromiso, para hallarse con los recargos mencionados.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *