Nebulizacion en Ixtaltepec, combate frontal a vectores de Dengue, Chikungunya y ZiKa

#Ixtaltepec 15 mar (#Istmopress) .- En la segunda etapa del combate frontal a los vectores que transmiten dengue, chikungunya y zica, la mañana de ayer se inició la nebulización en esta cabecera, acto que fue encabezado por el presidente municipal, Rubén Antonio Altamirano, quien indicó que la salud de los ixtaltepecanos es una prioridad para su gobierno, por lo que agradeció el apoyo del jefe de la jurisdicción sanitaria número dos, Daniel López Regalado y el personal de las brigadas.

“El  inicio de esta campaña es un reto muy importante,  el cual va  a  mantener a los ciudadanos de alguna de las enfermedades  provocadas por la picadura, pero sabemos que con el apoyo de servicios de salud se realizaran las medidas preventivas a fin de combatir efectivamente al mosco transmisor del dengue y evitar que se presenten brotes de esta enfermedad en nuestro municipio, como ya hicimos el sábado en que iniciamos la descacharrización que es una etapa previa a la nebulización”.

“Necesitamos la participación de todos, el producto que se va a aplicar no es dañino para nosotros,  pero aparte de estas actividades necesitamos que todos eviten tener en su patio cualquier objeto que pudiera contener agua porque sería un criadero potencial de la larva”.

Además de la nebulización, el alcalde pidió a los habitantes a no dejar envases, utensilios del hogar que puedan servir para que, en caso de tener agua, los moscos depositen sus huevecillos y esto dé lugar a las larvas y a que los tanques y pozas se laven permanentemente  para reducir al mínimo, el riesgo de que se conviertan en criaderos.  En la fase de nebulización pidió  a los ixtaltepecanos a abrir puertas y ventanas cuando pasen los vehículos rociando el producto.

Finalmente el presidente municipal, Rubén Antonio, exhortó a los habitantes a estar muy al pendiente de estas medidas,  dio  el banderazo de salida a las brigadas  que se encargaran de fumigar en el pueblo.

 

Nebulizacion en Ixtaltepec, combate frontal a vectores de Dengue, Chikungunya y ZiKa

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *