Mi total respeto a la lucha magisterial: Emilio Montero

#Juchitan 04 de Marzo (#Istmopress).- Siempre he manifestado mi respeto a la lucha que el magisterio democrático oaxaqueño de la Sección 22 ha desarrollado a lo largo de casi 40 años, afirma en entrevista telefónica Emilio Montero Pérez, Presidente Municipal de Juchitán.

Los profesores y las profesoras fueron punta de lanza en la exigencia del respeto a la vida sindical de los trabajadores del país, desde que en los ochentas del siglo pasado manifestaron enérgicamente su derecho a elegir a sus representantes, a su dirigencia seccional, por encima del charrismo y del autoritarismo, explica desde el otro lado del hilo telefónico.

Ausentado de esta ciudad, por gestiones que realiza, tanto en la capital del estado como en la Ciudad de México, Emilio Montero subraya el interés del magisterio por diseñar y poner en acción una propuesta educativa que se contrapone a la Reforma educativa, que atenta contra los derechos de las y los docentes, antes que apostar realmente por una mejor calidad del proceso enseñanza aprendizaje.

El alcalde juchiteco reconoció asimismo el trabajo voluntario que pusieron, para enfrentar los daños y carencias surgidos después del terremoto de septiembre del 2017.

A ese respecto, manifestó su total respaldo a las exigencias por acelerar el proceso de reconstrucción de todas las escuelas dañadas, proceso que el pasado Gobierno federal no mostró interés por resolver con la urgencia y eficacia requeridas.

Estoy seguro, señaló Emilio Montero, que el convenio firmado hoy por el Gobernador Alejandro Murat y el Secretario de la SEDATU, Román Meyer, con referencia al Programa Nacional de Reconstrucción, permitirá abordar con prontitud el problema de las escuelas y con ello nuestros hijos y nuestras hijas podrán tomar sus clases en espacios dignos.

“A directores y directoras de instituciones de Educación Básica, les he expresado la disposición del Ayuntamiento juchiteco para acompañarlos en sus gestiones; y es lo mismo que reitero a los dirigentes regionales de la Sección 22: estoy de su lado y colaboraré con ellos en la medida que consideren conveniente, en todo momento”, aseguró el edil.

A pregunta expresa, y con referencia al grupo de personas adheridas al Partido Revolucionario Institucional, que se movilizan hoy demandando el pago del segundo censo de viviendas dañadas por los terremotos de 2017, Emilio Montero comentó que el asunto forma parte del Programa Nacional de Reconstrucción.

Los lineamientos, normas y procesos de pago, están en manos de la SEDATU, “el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que los apoyos por los diversos programas federales, incluyendo los de vivienda, llegarán a las y los beneficiarios de manera directa, sin intermediarios; en nuestro caso, como Ayuntamiento estaremos atentos a que todo se haga con la transparencia que anunció el Presidente de la República, indicó.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *