Mario Iván Celaya campeón categoría élite en Primera Ruta Ciclista MTB FUCO, en Chicapa

#ChicapadeCastro, #Juchitán, Oax. 15 Sep (#Istmopress) – Con 88 participantes y un sinuoso recorrido que llegó a los cerros aledaños a San Dionisio del mar, se realizó la Primera Ruta Ciclista de Montaña, organizada por el Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), con salida y llegada en esta agencia municipal; Mario Iván Celaya Morales fue el triunfador en la categoría élite.

Bajo un sol inclemente, pedalistas provenientes de diversas ciudades del Istmo, se disputaron los primeros lugares en cinco categorías convocadas por los organizadores, en el marco de las fiestas patrias.

La bandera de salida se agitó a las nueve de la mañana, con el entusiasmo de espectadores que se dieron cita para ver el espectáculo de la fibra y el pedal ofrecido por deportistas de las categorías: libre varonil o élite, que recorrieron 30 extenuantes kilómetros; libre femenil, que rodaron 20 kilómetros; máster, 30; más de 90 kilogramos, 20 kilómetros; aficionados o nuevos valores, 20; y locales, 10.

El coordinador de la justa, Pablo César Ruiz Castillo, subrayó la importancia de fomentar la práctica del deporte como medio de prevención de la drogadicción y la obesidad que perjudican la salud de niños, jóvenes y adultos.

Por su parte, y a nombre del ingeniero Antonino Morales Toledo, dirigente del FUCO, Anuar Blas Pineda, agradeció a las autoridades municipales por las facilidades prestadas para llevar a cabo esta competencia deportiva, que aseguró fue un evento extraordinario.

Los tres primeros lugares de cada categoría, recibieron un premio  económico, en tanto que todos los participantes fueron ovacionados por el aplauso de la gente chicapeña que salió de sus casas para ver esta Primera Ruta.

Los resultados generales son los siguientes:

Categoría élite: primer lugar,  Mario Iván Celaya Morales; segundo lugar, Marlon Jair Fuentes Carrizosa; tercer lugar, Pedro López.

Categoría Libre femenil: primer lugar, Luz Audelia Reyes; segundo, Tehíto Cortés.

Categoría máster: primer lugar, Ernesto López Sánchez; segundo, Ángel López Lena; tercero, René Guzmán.

Categoría más de 90 kg: primer lugar, José Octavio López; segundo, Fredy López; tercero, Mario Sánchez.

 Categoría aficionados: primer lugar, Jorge Luis Esteva López; segundo, Nahúm Jiménez; tercero, Fernando Solórzano.

Categoría locales: primer lugar, Nemías Enrique López; Segundo lugar, Denilson López Orozco; tercero, Omar Gabriel Sánchez López.

15 Sep ciclismo chicapa1

15 Sep ciclismo chicapa2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *