Logran acuerdos transportistas  de San Blas Atempa y Sevitra

#Tehuantepec 27 jul (#Istmopress) .- El pasado 22 de julio, en las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte del estado de Oaxaca, se reunieron el Consejo Municipal de Santo Domingo Tehuantepec, con los ciudadanos licenciado Carlos Alberto Moreno Alcántara, secretario de Vialidad y Transporte del estado de Oaxaca, Iñigo Valdez Sainz, subsecretario de Regulación y Control de Transporte; Armando Espina Sánchez, director de concesiones de la Secretaría de Vialidad y el licenciado Donovan Rito García, actual diputado local electo.

Durante la reunión, se trataron los asuntos con la expedición de títulos de concesiones para la localidad de San Blas Atempa, esto para delimitar la ruta, y que las unidades circulen exclusivamente dentro de su municipio.

Por lo que el Ayuntamiento, citó a sesión de Cabildo para determinar los siguientes acuerdos; la profesora Carmen Hilda de Dios Tello, encargada del despacho municipal, estuvo a cargo de dicha sesión.

En primer término el licenciado Donovan Rito García, actual diputado local electo, expresó su preocupación por la problemática de la expedición de títulos de concesión en la localidad de San Blas Atempa.

Por lo que el secretario de Vialidad y Transporte, Carlos Alberto Moreno Alcántara, manifestó a los presentes que los títulos de concesión se expedirán en la población de San Blas Atempa y será exclusivamente para circular dentro del municipio.

Después dialogar con respecto a la problemática, se llegaron a los siguientes acuerdos, se expedirá una fe de erratas respecto al procedimiento para el otorgamiento de concesiones para la prestación del servicio público, ya sea taxi, mototaxi y motocarro en el municipio de San Blas Atempa y suprimir la leyenda de foráneo.

Asimismo la Secretaría de Vialidad, emitirá un acuerdo del polígono de operación de la prestación de servicio público concesionado, teniendo como límites de operación el barrio Jalisco de Tehuantepec, de la misma manera entre los límites del barrio Guichivere de Tehuantepec con San Blas Atempa, así como frente a la escuela secundaria Técnica Número 35.

De igual manera, se especificara que en la expedición de los títulos de concesión para la localidad de San Blas Atempa, las unidades de motor solo podrán prestar servicio dentro de la localidad que les fue autorizada y en ningún caso servicio especial dentro de la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec y otros municipios.

Por último, y de acuerdo a la reunión, se firmó una minuta de trabajo para dar legalidad y constancia a los términos acordados durante la sesión.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *