Llega a Chicapa programa  municipal “El maíz zapalote es nuestro”, impulsado  por Emilio  Montero

  • Más de 120 hectáreas y 70 productores de esta localidad serán beneficiados, asegura coordinador de Agencias municipales.

#ChicapadeCastro #Juchitán 24 Jun (#Istmopress) – Con la entrega de 40 sacos de semillas para la siembra de 80 hectáreas, propiedad de 40 agricultores, inició la implementación del programa “El maíz zapalote es nuestro”, en esta localidad, por parte del gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero.

24 Jun Juchitán apoyo al campo

En el edificio sede de la autoridad auxiliar y en presencia del agente municipal, Gustavo Orozco López, el secretario particular del munícipe, Miguel Sánchez Altamirano, en representación del edil, manifestó a los campesinos: “Este programa que impulsa el rescate del maíz nativo, también busca reactivar el campo, para que la tierra produzca en beneficio de las familias chicapeñas”.

24 Jun Juchitán apoyo al campo1

Acompañado por el coordinador de Agencias municipales, Marco Antonio López Sánchez, agregó que con dicho fin el Ayuntamiento juchiteco entrega los granos de manera gratuita y pone a disposición de los productores dos tractores agrícolas para la preparación de los terrenos, con un subsidio del 50 por ciento en la renta de los servicios de rastra y barbecho.

24 Jun Juchitán apoyo al campo4

De su lado, Marco Antonio López, resaltó el carácter histórico del Programa señalando que es la primera vez que un alcalde de Juchitán emprende el rescate del maíz zapalote chico y el desarrollo del campo, al tiempo de asegurar que serán más de 120 hectáreas y 70 productores de esta localidad, que serán beneficiados en el ciclo de siembra primavera-verano.

24 Jun Juchitán apoyo al campo2

Añadió que de los 40 beneficiarios de esta primera entrega de la semilla, 25 solicitaron el servicio de rastra, en tanto que 15 requirieron barbecho y rastra, como parte de los beneficios que otorga la iniciativa.

En su oportunidad, Gustavo Orozco señaló que “el compromiso del edil de rescatar el zapalote chico en esta comunidad es un hecho, una realidad, con la presentación de la maquinaria y la entrega del grano”.

Cabe mencionar que el referido Programa se desarrolla con recursos propios del Ayuntamiento, logrando el cultivo y cosecha en 140 hectáreas del municipio, en el ciclo de siembra otoño-invierno, con el sistema de riego; con el sistema de temporal, se espera alcanzar las 500 hectáreas, en el ciclo primavera-verano. 

24 Jun Juchitán apoyo al campo5

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *